Segovia

Unanimidad en la Asamblea y cordialidad en la Fiesta de la Caza de Castilla y León

En Segovia, en una jornada presidida por el buen ambiente y la cordialidad, se celebró el pasado sábado la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Caza de Castilla y León y, tras ella, la Fiesta de la Caza, que congregó a cazadores y directivos federativos, responsables de la Administración medioambiental y de cultura, y galardonados y deportistas destacados en el mundo de la caza, acompañados de sus familias.

21/06/2011 11:12:47 | CdC | Archivado en:  CyL.

Ampliar

Asamblea General 2011.

 

Ampliar

Cástor Novoa (Insignia de Oro) y Santiago Iturmendi (Pte. Federación).

 

Ampliar

José Ángel Arranz (Director Gral. del Medio Natural).

 

A partir de las diez de la mañana se desarrolló la reunión del órgano soberano de la Federación, en el que su Presidente, D. Santiago Iturmendi, expuso de manera detallada la actividad federativa del pasado año, se aprobaron las cuentas y presupuesto, y se respaldaron el resto de iniciativas de junta directiva y Presidente, todo ello por unanimidad de los presentes.

Destacó el Presidente en su exposición la gravedad de la situación actual de la actividad cinegética, citando cuatro graves problemas que reclaman una actuación especialmente intensa de la Federación y una unión de los cazadores cada vez más necesaria. En primer lugar, las cuestiones normativas referentes a responsabilidad por accidentes provocados por las especies en las carreteras, también por los daños a la agricultura, el borrador de reglamento de armas (ya retirado gracias a la Federación), y las recientes demandas contra las órdenes de veda autonómicas por parte de los anticaza. Destacó también Iturmendi el problema de imagen de los cazadores y los problemas económicos que afectan a nuestra actividad como a todas hoy en día. Se expusieron igualmente los estudios y trabajos que desarrollan los técnicos medioambientales federativos a nivel autonómico y nacional y los resultados deportivos del pasado año.

En la Fiesta de la Caza, celebrada a continuación, se impuso la insignia de oro a D. Cástor Novoa, veterano cazador de Zamora, por su dilatado historial cinegético deportivo. Se galardonó a Dña. Sandra Boutefeu, Redactora Jefe del Heraldo de Soria, a la Cadena Cope en Castilla y León, y a otras personalidades federativas distinguidas.

Impecable organización de la Fiesta por parte del equipo de la Delegación Provincial de Segovia en un ambiente de cordialidad y compañerismo que destacó el Director General del Medio Natural, D. José Ángel Arranz en su intervención final.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.