Portas (Pontevedra)

Se entregó el Coello de Ouro 2011

El pasado día 4, durante la celebración de la VIII Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente la Sociedad de Caza de Portas, se hizo entrega de su particular galardón que, bautizado como Coello de Ouro, alcanza este año su 2ª edición.

12/06/2011 9:13:03 | CdC | Archivado en:  GestiónGalicia.

 

En esta ocasión el galardón recayó, después de largas deliberaciones, en D. Carlos Calvete Margolles en reconocimiento a su larga trayectoria en el campo de la investigación con poblaciones de conejo silvestre.

Carlos Calvete es Doctor en Veterinaria y en la actualidad desarrolla su labor como científico en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón (CITA). Su carrera científica comienza hace 20 años y, aunque ha trabajado en diversidad de líneas, desde el principio el conejo silvestre ha sido una de las líneas prioritarias en su trayectoria investigadora, tanto por su interés social como por los retos tan singulares que plantea la gestión de esta especie. También destacó el galardonado la importancia del conejo desde el punto de vista cinegético y de la conservación, lo que conlleva un contacto muy enriquecedor con personas y colectivos de los dos ámbitos, constituyendo todo ello un gran aliciente para seguir trabajando.

Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto de hiper-inmunización frente a RHD en poblaciones de conejo silvestre. Los primeros indicios hacen albergar grandes esperanzas. Este estudio, de ser satisfactorio, constituiría una muy buena herramienta de gestión para recuperar las poblaciones de conejo de monte allá donde sea necesario.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.