Asamblea General y Gran Gala de la Caza

La RFEC celebra su día grande

La Real Federación Española de Caza vivió el pasado sábado, 21 de mayo, su día grande. Celebró en el círculo de Bellas Artes de Madrid la Asamblea General y la Gran Gala de la Caza donde se entregaron los premios más importantes que otorga la Federación.

26/05/2011 18:39:57 | CdC | Archivado en:  RFEC.

Ampliar

La medalla de oro al mérito federativo de la RFEC (memorial Ángel Gracia) recayó en Mariano Pastor Galdón.

 

Ampliar

El premio Carlos III, este año otorgado a Francisco Mena.

 

Ampliar

La insignia de oro de la RFEC se le dio a José María Gómez Cortón, ex presidente de la Federación Gallega de Caza.

 

Fue una jornada importante. Comenzó a las 10 de la mañana cuando los asambleístas empezaron a llegar. A las 11, Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC, arrancó con la Asamblea, dio la bienvenida a todos los asistentes y les agradeció su presencia.

Así fue al orden del día: Aprobación del acta de la Asamblea anterior, informe de Presidencia, presentación y aprobación del balance y las cuentas de 2010, presentación y aprobación de presupuestos de 2011, reforma de los estatutos de la RFEC a solicitud del Consejo Superior de Deportes, fijación de la cuota RFEC 2011, propuestas varias y ruegos y preguntas. Además se valoró el trabajo llevado a cabo por la RFEC en temas como el nuevo Reglamento de Armas, la perdiz con reclamo, las negociaciones con Agroseguro, los accidentes de carretera provocados por animales cinegéticos o la sentencia sobre la Media Veda en Castilla-La Mancha.

Finalizada la Asamblea, el salón de baile del Círculo de Bellas Artes acogió la Gran Gala de la Caza. La puesta en escena con espectáculo de luces, imágenes y sonido impactó a todos los asistentes. Luis Larrodera, presentador de televisión, fue el encargado de dirigir el acto.

La entrega de premios deportivos comenzó antes del almuerzo. Se entregaron galardones a todos los campeones de las modalidades federadas de caza.

El resto de condecoraciones tuvieron lugar después de los postres. Se le otorgaron placas de reconocimiento a Valentín Marín, Federico Ramos de Armas, Gabriel Ángel Ruiz del Olmo y Luis Basurto. Las estatuillas diana cazadora fueron para José Jiménez y Jesús Casas, directores generales de Medio Natural y Política Forestal y Desarrollo Sostenible del Medio Rural, respectivamente, del MARM que expresaron el trabajo de colaboración que se está llevando a cabo con la RFEC para impulsar la caza dentro del desarrollo sostenible del medio rural. Otras dianas cazadoras fueron para el doctor Eduardo Romero Nieto, propietario del Museo Cinegético de la Fauna Salvaje de Boñar y para Inmaculada Hernández Baptista, redactora de la revista Caza Castilla-La Mancha. la medalla de oro al mérito federativo de la RFEC (memorial Ángel Gracia) recayó en Mariano Pastor Galdón, histórico federativo. La insignia de oro de la RFEC se le dio a José María Gómez Cortón, ex presidente de la Federación Gallega de Caza. Además se entregó el premio a la labor periodística especializada en relación con la caza, al gallego Luis Macías. El Heraldo de Aragón también fue galardonado con el premio a la mejor labor del medio generalista de comunicación. Posteriormente Raul Zurdo Lima recogió el primer premio del concurso de fotografía de la RFEC.

El último reconocimiento en entregarse fue el máximo galardón de la RFEC, El premio Carlos III, este año otorgado a Francisco Mena. Un hombre que ha vivido por y para la caza, que ha dirigido el centro de experimentación animal del Hosquillo, que ha hecho proyectos de creación de parques nacionales y reservas, que tiene el mejor museo de cuernas teratológicas de España y que es un amante del campo y defensor a ultranza de la conservación del medio.

Tras recibir el premio, de manos de Gutiérrez Lara, apoyó las manos en el atril y emocionado dedicó el premio a su amigo Fernando Moreno de Borbón, fallecido en accidente de tráfico la semana pasada, por último se despidió al grito de viva la caza.

Pasada la entrega de premios, tomó la palabra la subsecretaria de estado del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, María Felicidad Montero Pelite que indicó la importante labor que está haciendo la RFEC junto con el MARM, en diversos temas que afectan al sector cinegético.

Finalmente despidió la gala el presidente de la RFEC dando un especial recuerdo para el presidente de la Federación Asturiana de Caza, Jesús Suarez Benito y para Fernando Moreno de Borbón. Agradeció a todos los asistentes su presencia.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.