Andalucía

La FAC aprueba las bases de la Copa de Andalucía de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto

La Junta Directiva de la Federación Andaluza de Caza aprobó el pasado 6 de mayo las bases de la Copa Andalucía de Trabajo en Caza Menor para Podenco Andaluz y Maneto. Se cumple así un nuevo paso adelante en la organización de esta prueba toda vez que el pasado 30 de abril se redactaran las bases para su organización en una reunión mantenida en la sede de la FAC entre el Grupo de Trabajo del Podenco Andaluz y el presidente del organismo federativo, José María Mancheño.

22/05/2011 8:45:40 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaCompeticiónPerros.

«La Junta Directiva aprobó el pasado 6 de mayo las bases redactadas por el grupo de trabajo, lo que supone su inminente organización»

 

Este documento recoge los elementos esenciales para la organización de la competición, que tiene como objetivo la promoción y divulgación de una raza de especial calado en Andalucía, y la enfoca directamente hacia los cazadores federados y sus auxiliares en la actividad cinegética, primando el perro de caza por encima de otras consideraciones y potenciándose la participación de los federados. Su aprobación por parte de la Junta Directiva supone el espaldarazo definitivo para su inclusión en los próximos calendarios de competiciones.

Haciéndose eco de las demandas de los cazadores federados de Andalucía, y en concreto de aquellos que usan como compañero de cacerías el Podenco Andaluz, el Maneto y el Podenco Orito, la FAC constituyó un grupo de trabajo compuesto por personas conocedoras de estas razas, expertos cazadores, podenqueros, jueces y entendidos que propusieron la organización de esta competición como medio de difusión de la raza. Apoyándose en la experiencia de este grupo de trabajo, la Federación Andaluza se lanza ahora a la organización de esta prueba que será, además, valedera para el Campeonato de España de Podenco Andaluz y Maneto, iniciativa emprendida en su momento por la RFEC.

En las bases también se recogen recomendaciones y mecanismos a acometer para la divulgación y promoción de estas razas caninas, apoyándose en otras estructuras de la FAC como, por ejemplo, la Escuela de Caza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.