Totana

XXII Campeonato Murciano de Silvestrismo

El pasado día 15 de mayo, 122 pájaros representando a 19 sociedades silvestristas, de las plumas jilguero y pardillo con sus correspondientes mixtos, se dieron cita en esta vigésima segunda edición del Campeonato Autonómico de Silvestrismo que tuvo como escenario el polideportivo de la localidad de Totana.

18/05/2011 11:58:58 | CdC | Archivado en:  SilvestrismoMurcia.


 

La prueba era clasificatoria para el Campeonato de España, a celebrar el día 29 de mayo de 2.011 en Antequera-Málaga.

Día algo inestable, con amenazas de lluvia que a pesar de todo no enturbio el desarrollo de de esta final Autonómica.

Previa a la final esta temporada se han efectuado sesenta y tres concursos organizados por las diecinueve sociedades silvestristas encuadradas dentro de la Federación de Caza de la Región de Murcia.

Los Jueces de campo fueron: Joaquín Abellán Guerrero, Manuel Carrasco Hernández y Pedro Duran Mata, actuando como jueces de mesa los señores: Asensio García González, Manuel Oliva Martínez y Francisco Acosta Gómez. El Jurado de competición estuvo compuesto por Enrique López Castillo, Juan Vicente Martínez José Antonio Moreno Ruiz y José Antonio Brugarolas Alemán, siendo el director de la prueba Ignacio Egea Barcelona.

Una vez acabada la competición las jaulas de los pájaros clasificados para el campeonato de España, fueron precintadas

La entrega de premios estuvo presidida por José Antonio Valverde, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Totana, José Antonio Moreno, Presidente de la F.C.R.M., Luciano Cánovas, Presidente de la sociedad de cazadores Santa Eulalia y Juan Vicente Martínez, presidente de la sociedad silvestrista El Hinojar.

Durante la entrega de premios la sociedad El Hinojar homenajeó al coordinador de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Totana, con la entrega de una placa, por la ayuda prestada en la organización de este campeonato.

A continuación tuvo lugar un vino español para los asistentes, quedando de esta forma cerrada la temporada de concursos de canto.
Destacar la gran camaradería existente entre los participantes, así como su gran deportividad y grado de preparación de las aves en competición.

También destacar la labor de los jueces de campo de las distintas plumas enjuiciadas y, cómo no, la labor de organización desarrollada por la sociedad El Hinojar y su presidente Juan Vicente; así como la Concejalía de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Totana.


CLASIFICACIÓN

JILGUERO:
1. ANTONIO VILLANUEVA GABARRON, 73 puntos
2. JULIO FERNANDEZ MENA, 69 puntos
3. ANTONIO DURAN PEREZ, 68 puntos

PARDILLOS:
1. JOSE A. VALERA PARRAGA, 42 puntos
2. FRANCISCO IBAÑEZ MARTINEZ, 25 puntos
3. PEDRO AGUSTIN LOPEZ ESPIN, 23 puntos

MIXTOS JILGUEROS
1. ANTONIO GUERRERO GONZALEZ, 78 puntos
2. JOSE M. JIMENEZ EGEA, 77 puntos
3. JOSE M. JIMENEZ EGEA, 76 puntos

MIXTOS PARDILLOS
1. DIEGO MARTINEZ PEREZ-HITA, 10 puntos

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.