Canarias

Exposición de perros podencos y de muestra en Arucas

Como ‘muy satisfechos’ evalúan la exposición de perros podencos y de muestra, por el número de participantes y afluencia de público en general, los directivos de la Sociedad de Cazadores de Gran Canaria organizadora del evento celebrado el pasado sábado día 14 de mayo en la Granja Experimental de Arucas, cedida por el Cabildo Insular de Gran Canaria.

18/05/2011 11:54:21 | CdC | Archivado en:  CanariasPerros.

Con la participación de un total superior a los 100 guías con sus respectivos canes y la constante afluencia de público durante una jornada calurosa, el Presidente de la Sociedad de Cazadores D. Félix Perdomo definía el acontecimiento al más puro estilo cinófilo como «un éxito a repetir por la respuesta de personas que han acudido a nuestra llamada». El veterinario, Sr. D. Antonio M. Domínguez, calibraba las instalaciones como «inigualables para el certamen respecto al bienestar animal necesario».

D. Pedro Campos, D. Tito Monzón y D. Antonio Cardona, del Club Español del Podenco Canario, juzgaron a cada uno de los participantes, quedando destacados en primer puesto de la clasificación de las distintas categorías los siguientes participantes:

Pointer C, H: Edda - Juan A. Hernández
Pointer A.M: Blade - Juan A. Hernández
Braco C,H: Saira - Aridane Rodríguez
Braco A.M: Robi - Juan P. González
Bretón: Kira - Chano Grimón
Podenco Canario J.M.R: Mulai - Carlos Medina
Podenco Canario A.M.R: Toby - Oliver Monzón
Podenco Canario C.M.NR: Turco - Juan Díaz
Podenco Canario J.M.NR: Celaje - Sebensui Ruiz
Podenco Canario A.M.NR: Niño - Benito Santiago
Pointer J,H: Kala - Agustín Negrín
Pointer A.H: Honda - Miguel Marrero
Braco J,M: Bongo - Juan Navarro
Braco A.H: Noa - Yeray Guillén
Podenco Canario J.H.R: Gasolina - Carlos Medina
Podenco Canario A.H.R: Candelaria - José L. Rodríguez
Podenco Canario C.H.NR: Triana - Juan Díaz
Podenco Canario J.H.NR: Faina - Abraham Lorenzo
Podenco Canario A.H.NR: Brija -Abraham Lorenzo
(C-Cachorro. J-Joven. A-Adulto. M-Macho. H-Hembra. R-Reconocido. NR-No reconocido)

Por otra parte, el Secretario de la Sociedad de Cazadores de Gran Canaria, el Sr. D. Rodolfo Marrero, tras la entrega de premios, agradecía y reconocía la colaboración de Armería Medina, Aguas de Firgas, Almacenes Báez, Ahemón, Ayuntamiento de Arucas, Caja Rural, Construcciones Martín Guerra, Radio Firgas, Piensos Affinity, Restaurante Miraflor y, en especial, a los recursos humanos del Cabildo Insular de Gran Canaria, sin los cuales y con los cazadores pertenecientes a la sociedad no hubiera sido posible esta inolvidable jornada de cacería, al fin y al cabo. No pudiendo olvidarnos de los participantes tinerfeños que, con su gran esfuerzo por acudir a la cita, fueron elementos integrantes del fabuloso ambiente que se dio en todo momento.

El Presidente de la Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC), D. Juan M. Sánchez, calificó de «impecable la organización y el agasajo recibido, pudiendo constituirse en un referente para futuras convocatorias en la que los cazadores compartan inquietudes del mundo de la cacería mientras participan o disfrutan de algunos de los mejores ejemplares de razas para la caza».

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.