Castilla-La Mancha

El sector cinegético insta a la Junta a que cumpla su promesa de reformar el reglamento de caza

Los representantes del sector cinegético del Consejo Regional de Caza en Castilla-La Mancha, la Federación de Caza de Castilla La Mancha, Aproca y Atica Guadalajara, han instado a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente a que cumpla su compromiso de reformar el actual reglamento de caza.

17/05/2011 20:01:29 | CdC | Archivado en:  CLM.

En un comunicado difundido hoy, el sector cinegético ha instado al consejero del ramo, José Luis Martínez Guijarro, a cumplir con el compromiso prometido el pasado mes de marzo, de publicar la reforma del Reglamento de Caza antes de que concluyera la actual legislatura.

Esta reforma, que ha sido debatida y consensuada e incluso aprobada por el Consejo Regional de Caza y el Consejo Asesor de Medio Ambiente, han recordado, también fue informada positivamente por el gabinete jurídico de dicha consejería.

El sector cinegético ha recordado que el titular de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente se comprometió a que el nuevo Reglamento estaría publicado antes de la finalización de la presente legislatura, previo paso por el Consejo de Gobierno, pero hasta la fecha no han tenido ninguna noticia al respecto.

Juan de Dios García, presidente de la Federación de Caza, ha solicitado a Martínez Guijarro que, públicamente, reafirme este compromiso con el sector con el fin de tranquilizar a los cerca de doscientos mil cazadores de la región —treinta mil de ellos federados— que quieren urgentemente conocer las intenciones futuras de la Consejería, puesto que, a estas alturas dudan de las continuas promesas de su aprobación.

Estas dudas, ha comentado García, «eran razonables», puesto que en el pasado Consejo Regional de Caza celebrado el día 11 de mayo, Llanos Gabaldón Lozano, presidenta en funciones del Consejo en ausencia del Director General, llegó a asegurar a todos los miembros del mismo que el texto consensuado iría al Consejo de Gobierno que tendría lugar el día 16 de mayo para su aprobación definitiva, hecho que, finalmente no ha ocurrido.

Juan Antonio Corral Ochaíta, representante de Atica Guadalajara, ha recuerdado por su parte que la reforma del Reglamento supone un impulso importantísimo para revitalizar el sector cinegético que económicamente ha quedado tocado por la crisis, razón por la cual se han planteado en esta norma, que incluía medidas beneficiosas para paliar esta situación.

Finalmente, Luis Fernando Villanueva en calidad de presidente de Aproca, ha destacado que este reglamento es el fruto de un intenso año de trabajo de los representantes del sector cinegético, pero también de los propios técnicos de la Administración, por lo tanto sería un “sinsentido” que todo ese esfuerzo se viera frustrado en los últimos días.

Asimismo, Villanueva ha vuelto a solicitar que en el próximo Consejo de Gobierno sea aprobado definitivamente.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.