Madrid

La RFEC se reunirá con el MARM para abordar la situación del silvestrismo

La Real Federación Española de Caza (RFEC), después de solicitar una reunión, con carácter urgente, acudirá mañana, día 10 de mayo, al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para abordar la situación del silvestrismo, conocer la postura de la Administración y reivindicar la existencia de esta ancestral práctica cinegética.

09/05/2011 17:42:41 | CdC | Archivado en:  SilvestrismoMARMRFEC.

«Esta modalidad de caza solo es posible previa autorización excepcional»

 

A raíz de las informaciones y manifestaciones llevadas a cabo por algunos sectores sociales y organizaciones ecologistas radicales, la RFEC creó un grupo de trabajo en el que se integran las Federaciones Autonómicas con mayor número de silvestristas. El objetivo de este es analizar la situación del silvestrismo en las diferentes regiones españolas para posteriormente, coordinar acciones y estrategias que garanticen en un futuro la continuidad real de la cultura del canto.

La RFEC considera que esta modalidad de caza, actualmente solo posible por vía de autorizaciones excepcionales, se realiza de una forma controlada y no supone ningún peligro potencial para las poblaciones de fringílidos.

Al mismo tiempo, Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC, lamenta el excesivo empeño de estos grupúsculos con la actividad cinegética y el silencio de estos frente a las abusivas prácticas agrícolas actuales, causa fundamental de la disminución del número de aves. Así como la depredación de nidos y polladas.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.