Vilopriu (Girona)

Prueba de Aptitudes Naturales en el coto ‘Faisà d'Or’

El pasado día 30 de abril, en el coto intensivo del Faisà d’Or, en el pueblo de Vilopriu (Girona), tuvo lugar la prueba PAN de Cataluña, Prueba de Aptitudes Naturales para Perros de Muestra, organizada por el Setter Club de la mano de Iván Vargas.

05/05/2011 10:13:20 | CdC | Archivado en:  CompeticionesPerrosCataluña.

 

 

El juez de la prueba fue Jordi Barbeta, que destacó que el objetivo de la prueba era crear afición y ver el nivel que tiene el perro respecto a los demás.

El número de perros participantes, conducidos por sus dueños, fue de diecinueve. Seis de ellos eran perros continentales: cinco bretones y un drahthaar, y trece perros eran británicos, todos setters.

En la prueba se decidía la aptitud natural del perro de muestra y su calificación era únicamente apto o no apto basándose en aspectos como la nariz, la muestra, la búsqueda y la reacción al disparo. También se miraba la dependencia hacia el guía, la obediencia y el trabajo del perro, así como la exploración del animal de la boca, los ojos, el apoyo de las patas y, en los machos, los testículos.

De los perros continentales fueron calificados como aptos tres bretones y en británicos once setters. De estos han sido calificados como Aptos Excelentes tres setters: Ibor de Noayas y Ivo de Noayas, hermanos e hijos de Sinu de Noayas, criados por el Sr. Fernando Miguel y Hero Cingles de Martí, criado por Jordi Barbeta.

En dicha prueba estuvo presente Eva Rius, patrocinada por Centralcaza, que obtuvo con su spaniel breton Coco de los d’Alquibla (Charly) su calificación de APTO.

Al finalizar la prueba hubo una comida para todos los participantes en las instalaciones del Faisà d’Or, respirándose un ambiente muy cordial.

El organizador de la prueba agradeció la participación a todos y especialmente agradeció al Sr. Juan Saavedra, gerente del grupo Faisà d’Or-Centralcaza, su ofrecimiento del campo de prácticas y su buena predisposición y colaboración. También agradecedió la presencia del juez Sr. Jordi Barbeta.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.