Propuesto e iniciado por la RFEC

El MARM apoya el proyecto de munición alternativa al plomo

Tanto la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal como la RFEC han coincidido en la necesidad de acelerar el proceso de promoción de alternativas y aplicaciones tecnológicas derivadas de los efectos negativos de los perdigones de plomo, principalmente en los medios acuáticos.

03/05/2011 21:16:24 | CdC | Archivado en:  MARMRFEC.

Para ambas instituciones, lo más relevante es que el sector cinegético asume desde un primer momento la responsabilidad de dar respuestas a un problema real y a una demanda de los acuerdos internacionales y de la sociedad española. Es un proyecto iniciado y financiado por los cazadores federados de este país y apoyado plenamente, desarrollado y sufragado por la Administración estatal Ambiental.

La RFEC lleva más de cinco años inmersa en este proyecto que ha contado con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid para llegar a obtener un producto verdaderamente eficaz.

El sustituto del plomo, patentado por la RFEC, funciona igual o mejor que el metal contaminante, se ha conseguido que tenga las mismas densidades, que mantenga el mismo precio que el plomo y además estará homologado por Aenor con el sello ecológico.

Los tiradores profesionales y los cazadores que han participado en las pruebas de elaboración del nuevo material afirman que los resultados obtenidos son incluso mejores que con el plomo.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
04 may. 2011 00:27
+3
Zes
no me vendas la moto que no cuela
04 may. 2011 07:45
+1
TOPILLO
Esta nota es TODO MENTIRA.
Por qué no nos explican en que llevan "despilfarrado" más de 1 MILLÓN DE EUROS.
Por que no nos dicen cual es el valor de la Patente??
Esto es vergonzoso, lleva peor camino que el proyecto de la vacuna recombinante "Que ya era dificil"
No más engaños POR FAVOR.
Que ya nos estamos cansando.
Un saludo.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.