Almazán (Soria)

Se celebró la feria de caza de Almazán

El pasado viernes se inauguró la octava edición de la feria de caza de Almazán. El secretario general de la RFEC, Santiago Ballesteros, en representación de la Federación y de su presidente, Andrés Gutiérrez Lara, fue el encargado de cortar la cinta inaugural.

03/05/2011 20:57:38 | CdC | Archivado en:  FeriasRFECCyL.

 

Al acto, organizado por el ayuntamiento de Almazán, acudieron personalidades de la Junta de Castilla y León, de la diputación de Soria y del propio ayuntamiento. Destacó la presencia de la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz que estuvo acompañada del alcalde de Almazán, Ángel Núñez Ureta, la teniente de alcalde, María de Los Ángeles Rodríguez Almarza, y los representantes de la RFEC.

La feria celebrada a lo largo del pasado fin de semana ha sido un foro de encuentro para cazadores y empresas del sector cinegético que, frente a la crisis, se han mostrado optimistas y con ganas de seguir trabajando por y para la caza.

Por otro lado, hay que destacar la entrega del premio Miguel Delibes a José Luis Garrido, director de la Fundación para el Estudio y la Defensa de la Caza de la RFEC (FEDENCA), por su labor y dedicación durante muchos años al mundo de la caza y que tuvo lugar en la feria una vez celebrados los actos inaugurales.

Además, la RFEC participó extensamente en la mesa redonda en la que se debatió sobre el proceso del Reglamento de Armas en la que se concluyó que los temas más controvertidos son los que afectan a la concesión y revocación de licencias de armas y los relacionados a la seguridad y custodia de armas, por los que la RFEC ya presentó alegaciones.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.