Aragón

La ACE presenta alegaciones al Plan General de Caza de Aragón

La Asociación del Corzo Español (ACE) ha presentado una serie de alegaciones al borrador del Plan General de Caza para la temporada 2011-12 que el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha puesto a disposición de los cazadores.

03/05/2011 12:57:15 | CdC | Archivado en:  ACECorzoAragón.

Las propuestas de la ACE se han centrado en la regulación de la caza del corzo en la Comunidad de Aragón y que fueron causa, recientemente, de diversas protestas por parte de las asociaciones de cazadores, motivadas por el cambio de rumbo que se pretendió dar por parte de la Administración a la gestión de este cérvido.

El borrador del que pretende ser el nuevo Plan General de Caza para la próxima temporada trasmite «claramente» la idea de que se debe incrementar, de forma notable, la presión sobre el corzo mediante la ampliación de los períodos de caza y estableciendo una lista de hasta 124 Términos Municipales «donde se pretende permitir la caza sin respetar ningún cupo».

Como ya manifestó en anteriores ocasiones, la ACE no puede estar de acuerdo con la adopción de medidas de este tipo justificándolas sobre la problemática de los daños, cuando en muchos casos, es sabido por los cazadores que la verdadera causa que está forzando a las entidades cazadores deportistas a exigir estos cambios es el descontento de las cuadrillas que se dedican a la caza del jabalí y para los que la presencia de este pequeño ungulado supone un problema para el control de sus perros, que suelen seguir sus rastros y abandonar la persecución de los suidos.

«Por ese motivo el Departamento de Medio Ambiente debería actuar con mayor cautela a la hora de aplicar medidas de control tan drásticas como las que se pretende incluir para la próxima temporada de caza», concluyen desde la ACE.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
03 may. 2011 19:46
JUAN CARLOS R.G.
¿EL BORRADOR ESTÁ EN ALGUNA PÁGINA, SI ES SÍ DONDE? gRACIAS
03 may. 2011 20:57
guara2
Pero sí en Aragón los de la Ace son 10 ó 12 socios, los demas son de otras zonas del país, hacer un favor a los cotos de Aragón y dejar que nos autogestionemos que no lo hemos hecho tan mal.
CUANDO HEMOS TENIDO PROBLEMAS PARA CONTINUAR CON NUESTROS COTOS POR LOS ACCIDENTES DE CARRETERA Y LOS DAÑOS AGRICOLAS ¿DONDE ESTABAIS PARA AYUDARNOS?. Lo dicho, dejarnos en paz.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.