Madrid

Reunión del Patronato de FEDENCA

El Patronato de FEDENCA (Fundación para el Estudio y Defensa de la Naturaleza y de la Caza) ha celebrado en Madrid su reunión periódica. Contó con la presencia de su presidente, Andrés Gutiérrez Lara, su director general, José Luis Garrido, y responsables federativos de prácticamente todo el territorio nacional.

01/05/2011 11:05:54 | CdC | Archivado en:  FEDENCARFEC.

Se presentaron las partidas económicas relativas al pasado ejercicio 2.010 que fueron aprobadas por unanimidad de los asistentes, al igual que sucedió con el Presupuesto de Ingresos y Gastos referido al ejercicio económico en curso.

El director, José Luis Garrido, pasó a desglosar en un exhaustivo informe la situación en que se encuentran los distintos Proyectos que desarrolla FEDENCA, de los que hay que destacar:
  • Anillamiento de codornices en España (2002-2011)

  • Estudio de los métodos genéticos para determinar la hibridación de la perdiz roja y creación del Consorcio Perdiz Roja FEDENCA-Laboratorios de genética.

  • Mapa de pureza genética de la perdiz roja (A.Rufa) y estudio de la introgresión de genotipos de perdiz chukar (A.Chukar) en España.

  • Estudio etológico y niveles hormonales para inicio de la puesta de la perdiz roja.

  • Identificación y cuantificación de los efectos de los plaguicidas agrícolas en la Perdiz roja en España.

  • Captación de datos para la gestión de la caza de la becada (Scolopax rusticola) a obtener a través del seguimiento de cacerías, anillamiento y RTVS vía satélite.

  • Vacuna recombinante para el conejo de campo – Informe Final del proyecto (2004-2010).

Hay un proyecto que se iniciará esta temporada y permitirá conocer la fecha en que nacen las perdices en España. Además, los patronos solicitaron y aprobaron por unanimidad la posibilidad de acometer por FEDENCA nuevos estudios para modalidades y especies que suscitan interés o pasan por momentos sensibles, como puede ser alguna especie de media veda, las acuáticas y los fringílidos.

Por último, José Luis Garrido pidió la colaboración de todos los estamentos federativos y de los cazadores para que los estudios que desarrolla la Real Federación Española de Caza a través de FEDENCA, continúen con éxito en beneficio de todos los cazadores españoles.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.