Legislación

La RFEC presenta alegaciones al Reglamento de Armas

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha presentado alegaciones al Reglamento de Armas en relación a las partes referidas a la revocación de la licencia de armas y a la custodia del arma por parte del propietario.

28/04/2011 8:24:41 | CdC | Archivado en:  RFECLegislaciónArmas.

Esto surge a raíz de la apertura de un nuevo plazo de alegaciones por parte del Ministerio del Interior, después de la elaboración de un Proyecto de Real Decreto por el que únicamente se modifica el Reglamento de Armas aprobado por Real Decreto 137/1993, para incorporar a nuestro ordenamiento jurídico, con carácter urgente, la Directiva Europea Armas. De esta forma, el Reglamento de Armas que propuso el Ministerio del Interior a finales de 2010 y que sustituiría al aprobado en 1993 quedaba descartado, como ya comunicó a la RFEC, a finales del mes de marzo, el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.

Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC, formuló por escrito, el pasado 19 de abril, al Ministerio del Interior siguientes alegaciones:

El texto sometido a información pública, en cuanto supone una adaptación del Reglamento de Armas a las Directivas comunitarias, nos parece acertado y no da lugar a la formulación de alegaciones críticas de clase alguna. A diferencia del anterior que suscitó en determinados ámbitos sociales y económicos, culturales o deportivos ciertas inquietudes y recibió por parte del colectivo de cazadores, armeros y el mundo cinegético, en general, más de 21.200 alegaciones.

No obstante, en opinión de la RFEC, habría que aprovechar la ocasión para introducir algunas modificaciones en el Reglamento de Armas, especialmente en la concesión y revocación de licencias de armas que afectarían a los artículos 97 y 98 del Reglamento. Además, en relación a la seguridad y custodia de armas debe darse una nueva redacción al artículo 156.


Ver documento completo [PDF 1,36MB]

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.