Murcia

Juan José Belda se proclamó campeón autonómico de San Huberto

La final del XXVI campeonato murciano San Huberto tuvo lugar el pasado día 16 de abril, en el coto conocido como Venta Seca, dentro del término municipal de Campos del Rio-Murcia.

20/04/2011 8:22:55 | CdC | Archivado en:  MurciaCompeticiónPerros.


 


 

El encuentro tuvo lugar a las 7’30 horas de la mañana, para a continuación formar el Jurado de Competición compuesto por los señores José Antonio Moreno Ruiz, José Munuera García y Andrés Cidoncha Fernández, los que procedieron al sorteo del orden de participación.

La competición se desarrolló sobre perdiz sembrada en dos campos, siendo los jueces encargados de los enjuiciamientos los señores Vicente Carrascosa Molina, Joaquín Mazanera Oliva, José García Marcilla y Antonio Pérez Herrero.

El día, algo revuelto y con ligera brisa, hizo ideal la práctica de este deporte, finalizando la prueba sobre las 12’30 horas, reinando en todo momento la deportividad y camaradería, así como un alto nivel y preparación.

Diez fueron los participantes que compitieron por el título de campeón autonómico y los derechos a representar a la Federación Murciana en los campeonatos nacionales.

Los aspirantes al titulo de campeón llegan a esta final después de participar en cuatro campeonatos puntuables. El título se obtendrá de sumar a la clasificación general la puntuación obtenida en la final.

Juan José Belda Bernal, con 308 puntos, se alzó con el título de campeón autonómico, seguido muy de cerca de José Ginés Burlo Moreno, con 306, quedando en tercera posición Rafael de Arcos Laguna con 296. Como se puede apreciar a través de los puntos, la contienda estuvo bastante reñida a lo largo de todo el campeonato.

Como ya sabemos, en este tipo de competición cada participante dispone de 20 minutos de actuación para demostrar sus cualidades y grado de preparación. La compenetración y la obediencia entre cazador y perro es esencial en este campeonato.

La entrega de premios estuvo presidida por el Ilmo. Sr. Pablo Fernández Abellán, director General del Patrimonio Natural y Biodiversidad, D. José Antonio Moreno Ruiz y D. Andrés Cidoncha Fernández, presidente y delegado de la actividad de la FCRM, respectivamente.

«Nuestro agradecimiento a cuantas Entidades y firmar comerciales han patrocinado este campeonato y por último dar las gracias a los sembradores y Jueces que han llevado este campeonato tan dignamente», concluyen desde la federación.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.