Fabián Llana, Presidente de EXPOCAZA

«EXPOCAZA ha sido un éxito rotundo, muy por encima de lo esperado»

El pasado 3 de abril Feria Valencia clausuró la primera edición de EXPOCAZA, Feria de la Caza, las Armas y la Naturaleza, con la visita de miles de aficionados de toda España que recorrieron los más de un centenar de stands comerciales y participaron en decenas de actividades paralelas.

17/04/2011 17:20:20 | CdC | Archivado en:  ExpocazaFeriasValencia.

 

En palabras de Fabián Llana, Presidente del Comité Organizador de EXPOCAZA, «tras la celebración de esta primera edición en Valencia hemos de hacer una valoración tremendamente positiva: ha sido un éxito rotundo muy por encima de lo esperado».

«El gran tirón turístico, industrial y de ocio de Valencia —apunta Fabián Llana— ha hecho que los expositores vieran como una buena opción acudir a este Salón con sus productos para presentarlos a un público con tanta afición como la que tienen los cazadores y tiradores valencianos».

Un gran atractivo de la Feria, han sido las variadas actividades programadas, paralelas a la exposición, que se han desarrollado con un alto nivel y afluencia de público: jornadas técnicas y presentaciones de producto, mesas redondas y debates, así como una atractiva exposición de pintura y concurso de fotografía, además de la exposición y vuelo de rapaces, han atraído a un numerosísimo público.

Actividades como tiro con arco, carabina y virtual, han despertado tal interés que desde la apertura del Salón hasta su cierre, motivaron turnos de espera para disfrutar con su práctica.

A su vez, se ha ofrecido a profesionales, aficionados y público en general, una serie de iniciativas que muy difícilmente habrán presenciado en otros certámenes de la especialidad. Éstas han sido, concretamente, la recreación de una dehesa mediterránea, con su flora, fauna y más de 80 sonidos de especies silvestres de nuestros campos; las presentaciones en primicia de dos razas caninas autóctonas: una valenciana, el perro Xarnego, y la del Pachón Navarro; la extraordinaria exposición de pintura de la Colección Maxam, con obras de Romero de Torres y Chillida, entre otros pintores ilustres; y la exposición comercial de una de las marcas armeras de mayor prestigio del mundo, la británica Holland & Holland.

En concreto ha tenido un gran éxito la invitación que se hacía a los aficionados, desde los Stand de Aguirre y Maxam, para poder probar escopetas y cartuchos en el Campo de Tiro de la SVCT, en Cheste.

«Si bien es verdad que el espacio destinado a exposición estaba todo vendido un mes antes del comienzo de la feria —continúa Llana haciendo balance del certamen—, también es cierto que, al margen de este argumento, algunas firmas importantes no han formado parte del conjunto expositor de EXPOCAZA por razones de agenda, presupuestarias, etc. A todas ellas las convocamos para la próxima edición con el fin de ofrecer a los aficionados una oferta completa y profesional».

«La asistencia de cazadores, tiradores y aficionados al campo y a la naturaleza ha sido más que abundante y, desde luego, ha estado por encima de nuestras expectativas. La gran afición existente en Valencia y demás Comunidades Autónomas y provincias cercanas, junto a la notable mejora de las comunicaciones, ha hecho que visitaran la feria un gran número de personas interesadas en las actividades del sector».

Tanto el patrocinador oficial, Mercedes Benz, que reunió en su amplio stand una brillante exposición de la última línea de vehículos TT, como el resto de expositores, han expresado su satisfacción por haber tenido la oportunidad de participar en esta primera edición de la Feria de la Caza, las Armas y la Naturaleza —EXPOCAZA—, un certamen que ha nacido con vocación de futuro y cuya edición inicial ha supuesto el primero de lo que sin duda será una larga serie de éxitos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.