Tarragona

Jornadas sobre la Mejora de la Actividad Cinegética en les Terres de l’Ebre

El día 16 de Marzo arrancaba el curso sobre La Mejora de la Actividad Cinegética en les Terres de l’Ebre organizado por la E.C.A., Escuela de Capacitación Agraria de Amposta.

15/04/2011 8:41:31 | José Morales | Archivado en:  CataluñaFormación.

 

Durante siete jornadas repartidas entre los meses de marzo y abril se impartieron los diferentes temas relacionados con la actividad cinegética.

La presentación del curso fue a cargo de Miquel Querol, jefe de estudios de la ECA, y Josep Vicens Jovani (Dep. Medi Ambient), que disertó sobre normativa y aspectos legales de la actividad cinegética.

Los temas en las diferentes jornadas fueron:

- El control de predadores y el uso ilegal de los venenos. Joaquim Vidal
- Mejora en el manejo y repoblación de conejos. Pere López (esta jornada se complementó con explicaciones en campo y una visita a unos majanos construidos por la sociedad de cazadores de Roquetes)
- Seguridad en el uso de las armas de fuego. Capitán G.C. Suárez Francín
- Enfermedades comunes en los perros. Laia Ropals
- Aspectos sobre el Trampeo. Albert Roura
- Nuevas tecnologías; Uso de GPS. Pere gonzález
- Armería y balística. José Morales

Las jornadas impartidas fueron del agrado de los asistentes, quedando lista de espera para otra edición. Mostraron especial interés por el tema de control de predadores y el trampeo.

El curso finalizó con una visita al Parque Natural dels Ports y una comida con la entrega de los diplomas de asistencia. Actuaron de coordinadores José Morales y Miquel Querol.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.