Valladolid

Emotivo recuerdo a Alfonso Rilo en la V Copa Beretta

El recientemente fallecido Director General de Beretta Benelli Ibérica, D. Alfonso Rilo Alarcón, gran amante de la caza y el tiro, recibió un sentido homenaje en la V Copa Beretta de Recorridos de Caza celebrada los días 9 y 10 de abril en el Polideportivo Faustino Alonso, en Valladolid.

13/04/2011 18:48:58 | CdC | Archivado en:  TiroCyLCompetición.

 

 

 

La tirada comenzó a las ordenes del director de tirada José Laparra Tárrega y la presencia de todo el equipo BBI España, encabezado por Natalia y María López. En la mañana del sábado se sucederían muchas emociones —el minuto de silencio, la suelta de 12 palomas blancas que rápidamente surcaron los cielos buscando refugios para quedarse entre nosotros, los primeros tiros del dorsal 001 que fue asignado a Alfonso Rilo Pobo en memoria de su padre, los primeros ceros fruto de los nervios…— Y así transcurre la primera jornada acumulando algún retraso y las quejas de algunos tiradores. A la finalización de la primera jornada, encabezaba la clasificación general Jaime Valentín Vara, Beatriz en damas, Vidal en Veteranos, Javier en Júnior; seguidos muy de cerca por las primeras escopetas de cada categoría.

La Jornada del domingo dio comienzo a las nueve horas. Se recalcularon los horarios y se terminó dentro del horario previsto, sin sorpresas sobre la clasificación final: Jaime Valentín Vara (136 platos) campeón de la quinta edición en solitario. Le acompañaron en el podium el campeón de primera categoría Diego Martínez Eguizabal, Jesús Gracia Delgado y, completando el podiun, Juan Valero, que tuvo que imponerse al Portugués Joaquín Luis Rosa.

En Segunda Categoría se impuso el castellano-leonés —otra vez— Israel Rodríguez Pérez. Le acompañaba a su derecha, un tanto emocionado —vaya fin de semana— Mario del Pozo Martínez, y completaba el pódium Vicente Aguinaga Itoiz.

En Tercera Categoría el castellano-leonés Alejandro Villanueva Rodríguez no pudo con el campeón Carlos Jiménez Torres, de Aragón; y completaba el trío de campeones otro aragonés, Juan Carlos Cavijo Carramiña.

En Júnior, después de un desempate entre Javier González López y Edgar Bosch Tufet, quedó Campeón el castellano-leonés Javier González López, y completaba Julio Javier Hebras Expósito.

En Damas no hubo sorpresa. Se impuso —las damas cada vez compiten mejor— Beatriz Laparra Cuenca, cuyas lágrimas al subir al podium delataban mucha emoción, como muchos otros; a la que siguió María Nieves Golbano Menéndez y en tercer lugar María Dolores García Martínez.

En Veteranos —esta vez sí— el riojano Vidal Castelles Fuertes se impuso a Juan Gardezábal y al castellano-leonés José Luis Soladana Casado. Esta categoría tiene un alto nivel competitivo esta temporada.

Y en Superveteranos Ángel Mosquera Rodríguez, José Luis García Villota, Juan de Avalos y Ricardo Navarro Gramontel ocuparon los primeros puestos.

Entre los Tiradores de Castilla y León, hicieron puestos de honor: Ricardo Fernández Gutiérrez 8º, Jorge Iván Sebal Diez 11º y Florencio Lozano Vergara 12º.

En la entrega de trofeos tomaron la palabra Natalia y Alfonso que, con palabras de cariño y reconocimiento, recordaron a Alfonso Rilo como gran Impulsor de esta Copa Beretta de Recorridos de Caza. Y también por parte de la directiva de la Federación de Caza de Castilla y León, D. Emiliano Sastre como Vicepresidente, Dña. Pilar Sánchez Hita, Presidenta de la Comisión de Recorridos de Caza, y D. Jesús Hernández Matesanz como Delegado Provincial de Valladolid, que excusó la ausencia del Presidente Autonómico y tuvo palabras de agradecimiento para toda la familia Beretta en general y para D. Alfonso Rilo en particular, por su compromiso con Castilla y león.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.