Navarra

La Federación Navarra organiza una reunión para informar sobre la caza en contrapasa

La Federación Navarra de Caza celebrará este próximo viernes a las 19:00 horas una reunión informativa que se centrará en la práctica de la caza en contrapasa de la paloma torcaz. El lugar elegido para ello es el Palacio Arizkunenea de Elizondo (Navarra).

12/04/2011 18:05:47 | CdC | Archivado en:  Navarra.

Se cumple aproximadamente un año que Adecap, la Federación Navarra de Caza y la Federación Vasca de Caza iniciaron una recogida de firmas a favor de esta tradicional y selectiva modalidad cinegética, prohibida en la actualidad por la Directiva de Aves Europea.

En torno a estos actos reivindicativos, que desde su prohibición llevan celebrando estas entidades, ahora le llega el turno a la Federación Navarra de Caza que quiere homenajear a la contrapasa por medio de una reunión informativa que propicie el coloquio, para animar a los asistentes a seguir proclamando su derecho a practicarla.

En la convocatoria de este viernes se proyectarán algunos vídeos informativos sobre la situación actual legislativa; se recreará el sistema de colocación de los puestos para la práctica de este tipo de caza en los lugares más adecuados y en las zonas que han sido estudiadas por los cazadores tras muchas temporadas en las que fue posible la captura de la paloma torcaz en contrapasa. También se narrará la manera en la que se sorteaban los puestos, a los que los cazadores asistían desde primeras horas de la mañana.

La contrapasa no es una modalidad que destaque por el número de capturas, muy al contrario, se consiguen realmente pocas debido a la dificultad que entraña el método de caza en sí mismo. Además, el número de capturas permitido se establece previamente por la Administración, quien da por finalizada la temporada una vez se llega a alcanzar el cupo.

 

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.