Navarra

Carta abierta del nuevo presidente de ADECANA

Carlos Irujo, recientemente elegido presidente de la Asociación de Cazadores Navarros, ADECANA, muestra en una carta abierta los fines que la Asociación pretende conseguir durante su mandato.

11/04/2011 18:12:16 | CdC | Archivado en:  ADECANANavarra.

Como nuevo presidente de Adecana la línea que pretendo seguir es la que comenzó su fundador Jose Ignacio Dufur, al cual le echamos mucho de menos con su inesperada ausencia. Asimismo quiero manifestar mi agradecimiento por su compromiso y dedicación a la anterior Junta Directiva, y en particular a mi antecesor en el cargo Miguel Iñigo, así como a todos los numerosos cazadores que nos apoyan y que forman parte de esta asociación.

Los fines que se pretenden son los que debe de tener un cazador conservacionista del siglo 21, como son la defensa y conservación del medio ambiente y las especies que habitan en el medio natural; el informar, asesorar y proponer al Gobierno de Navarra y demás entes políticos y sociales las medidas y sugerencias convenientes en orden al perfeccionamiento de la legislación cinegética y medioambiental; así como fomentar entre el colectivo su formación cultural y humana en aras de un mejor conocimiento del medio ambiente y su respeto en las prácticas cinegéticas así como la seguridad en el manejo de las armas, fomentando una mejora de la imagen del cazador y la gestión que realiza en el medio natural ante la sociedad.

Para ello no debemos olvidar que solos no podemos hacer nada. Adecana debe ser un puente de unión entre la Administración, los agricultores, el mundo de la caza y el conservacionismo. Los cazadores cada uno por nuestro lado no hacemos mas que disgregar la gran fuerza que unidos tendríamos. Para ello lo que debemos conseguir es una perfecta simbiosis entre todas las entidades que conformamos el mundo de la cinegética, pero ello solo será posible respetándonos y sin ningún intento de protagonismo ni de monopolización por parte de nadie. Espero que algún día lo consigamos.

Por mi parte y el de toda la junta directiva de ADECANA nos ponemos a disposición de todo el colectivo cazador para trabajar por esa maravillosa afición que es la caza y la defensa del medio natural.

Carlos Irujo

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.