Castilla-La Mancha

El sector cinegético formulará un recurso por la prohibición la media veda

Los representantes del sector cinegético de Castilla-La Mancha en el Consejo Regional de Caza, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Ática Guadalajara y Aproca han anunciado hoy que formularán un recurso de amparo ante la sentencia que prohíbe la media veda en Castilla-La Mancha.

31/03/2011 20:39:13 | CdC | Archivado en:  CLMLegislación.

«Los servicios jurídicos de la Federación de Caza, Ática Guadalajara y Aproca han comenzado la preparación de un recurso de amparo»

 

Según han indicado en un comunicado, los servicios jurídicos de estas entidades están trabajando en la redacción del recurso que presentarán a lo largo de los próximos días.

Estas organizaciones han señalado que los servicios jurídicos están recopilando toda la información que adjuntarán al recurso y que esperan «sea tomada en consideración».

Entre esta documentación, han dicho, aportarán los estudios que a nivel nacional existen sobre la coincidencia o no de los periodos de caza y los periodos de reproducción de las citadas especies, para demostrar que no coinciden, evitando así la circunstancia que ha motivado el sentido de la sentencia.

Los representantes del sector cinegético han expresado su convencimiento de que el recurso de amparo pueda prosperar, evitando así cualquier circunstancia que pueda tener una repercusión directa sobre la media veda en la región.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
03 abr. 2011 18:03
repion
hola ,soy un cazador de castilla la mancha y me parece cada dia más vergonzoso lo que tenemos que aguantar los cazadores.Parece ser que los señores ecologistas se han propuesto en acabar con un deporte que se lleva practicando desde que el hombre es hombre pero lo peor de todo es que los señores que estan o se supone que estan para defender nuestro y algunas veces unico jobby no hacen realmente nada y por ello creo que ahora todos los cazadores tenomos que unirnos como si fueramos uno y defendernos como gato panza arriba contra todos los que quieran acabar con nosotros."DEFENDAMOS NUESTRO DERECHO A SER CAZADORES."
04 abr. 2011 09:46
CESAR

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.