Valladolid

I Curso de Instructor-Adiestrador de Perros de Caza

El fin de semana del 19 y 20 de marzo dio comienzo en el Polideportivo Municipal Cinegético Faustino Alonso el primer Curso Autonómico de Instructor-Adiestrador de Perros de Caza.

28/03/2011 10:39:05 | CdC | Archivado en:  CyLFormaciónPerros.

 

El Polideportivo Cinegético, situado en la localidad vallisoletana de Ciguñuela, es el escenario en el que durante cinco fines de semana, distribuidos entre los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, los alumnos matriculados irán desarrollando todo un temario, que será impartido entre clases teóricas y prácticas.

En el transcurso de estos dos días iniciales, tras la inauguración y presentación del curso, se realizó una salida en el coto intensivo de la Federación, con el fin de evaluar el comportamiento de los perros sobre perdiz. Una vez efectuado este primer contacto, se entró de lleno en el curso, con una sesión de obediencia básica, seguida de una clase teórica de búsqueda cruzada y la consiguiente práctica.

Para la obtención del Título Autonómico de Instructor-Adiestrador de perros de Caza, los alumnos matriculados en este primer curso, organizado y dirigido por la Escuela de Caza de la Federación de Castilla y León, deben haber asistido con anterioridad a alguno de los cursos de Adiestramiento básico de la Escuela Española de Caza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.