Valladolid

Gestión en los cotos de Caza

Organizado por la Escuela de la Federación de Caza de Castilla y León, tuvo lugar el pasado fin de semana 12 y 13 de Marzo, en el Polideportivo Municipal Cinegético Faustino Alonso de Valladolid, el I Seminario de Gestión de Cotos.

19/03/2011 13:17:48 | CdC | Archivado en:  CyLFormación.

 

Santiago Iturmendi, en su intervención, felicitó a los 35 alumnos matriculados por su presencia a este Seminario «ya que el ser humano tiene una clara tendencia a ser un poco autodidacta, creyendo que dominamos la materia que nos ocupa en nuestro quehacer cotidiano y no hay nada más lejos de la realidad. Siempre se está aprendiendo algo nuevo».

La inauguración del curso corrió a cargo de Santiago Iturmendi, Presidente de la Federación de Caza de Castilla-León; José Luis Garrido, Director de Fedenca; Jesús Hernández, Delegado de Valladolid y Claudio Sánchez, Director de la Escuela de Caza.

Interesantes ponencias, impartidas por especialistas en cada una de las materias, se desarrollaron durante los dos días de duración del curso.

Fernando Benito, Biólogo y Técnico de la Consejería de Medio Ambiente: “Tipos de cotos de caza en Castilla y León, documentación y directrices de gestión”
José Luis Garrido, Presidente de Fedenca: “Especies más comunes de caza menor, descripción, biología y manejo” e “Incidencias de la predación en especies cinegéticas-definición del Especialista en control de predadores”.
Magdalena Iturmendi, Licenciada en Ciencias Ambientales e Ingeniera Técnica Agrícola: “Especies más comunes de caza mayor, descripción, biología y manejo
José Ángel Armenteros, licenciado en Veterinaria: “Mejoras en la gestión de cotos de caza menor” y “Repercusión de los estudios científicos sobre las especies cinegéticas y sus aplicaciones en los cotos”
Juan Herrera, Ingeniero Técnico Forestal: “Control, recuento, mejoras de las poblaciones para una buena gestión de los cotos de caza mayor” y “Desarrollo de los planes técnicos”
Miguel Ángel Moreno, Licenciado en Derecho y asesor jurídico de la FCCyL: “Aspectos legales en la gestión de los cotos, documentación, responsabilidad por daños, situaciones especiales, envenenamientos, incendios”
Jacinto de Benito, Director Comercial de Mutuasport: “Responsabilidad del gestor del coto por daños de la fauna”

El contenido de los temas tratados, despertaron un alto grado de interés en el alumnado, provocando gran cantidad de preguntas al respecto.

Al finalizar la exposición de las ponencias, se celebró una mesa redonda muy participativa, en la que intervinieron la mayoría de los alumnos asistentes a este primer Seminario de Gestión de Cotos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.