Según nota del Ministerio

Alcanzado un acuerdo sobre la cobertura de los seguros agrarios a los cotos

La Subsecretaria del MARM, Maria Felicidad Montero Pleite, ha presidido hoy, en la sede de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, la última reunión del Grupo de Trabajo que ha venido realizando un análisis de los problemas que se vienen registrando en la gestión de los daños provocados por la fauna sobre las producciones agrícolas, y en la búsqueda de soluciones a los mismos.

18/03/2011 20:27:13 | CdC | Archivado en:  MARMAgricultura.

«Han participado las CCAA, las OPAs, Cooperativas Agroalimentarias, la Federación de caza, los aseguradores, el Ministerio de Economía y Hacienda y el MARM»

 

En esta reunión los asistentes: representantes de las Comunidades Autónomas, tanto de las unidades responsables de agricultura como de las responsables de la gestión cinegética, así como representantes de las Organizaciones Agrarias y de Cooperativas, de la Federación de Caza, de las Entidades Aseguradoras, y del Ministerio de Economía y Hacienda han alcanzado un Acuerdo para resolver los problemas derivados de la cobertura de los daños de la caza sobre la agricultura

Las líneas básicas de dicho acuerdo se centran, en primer lugar, en facilitar a los cotos el acceso a la contratación de seguros de responsabilidad civil. Se han establecido así mismo, criterios objetivos para clarificar el alcance de la responsabilidad de los cotos ante los daños que la fauna cinegética pueda ocasionar sobre las producciones agrícolas y se procederá a establecer protocolos de trabajo y de intercambio de información sobre los procedimientos de valoración de daños y el alcance de las pérdidas registradas.

Uno de los objetivos fundamentales que han orientado los trabajos del Departamento ha consistido en garantizar a los agricultores el mantenimiento de las coberturas y condiciones que actualmente les ofrecen los seguros agrarios.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
22 mar. 2011 14:29
Mayor
Ya veremos de que sirve esta reunión y este "esperanzador" acuerdo. Se lleva mucho tiempo diciendo que si el MARM esto que se el MARM lo otro. Pero la realidad es que AGROSEGUROS va a conseguir que muchos cotos se abandonen por las sociedades locales al no poder correr con los gastos que reclaman en nombre de los agricultores.
22 mar. 2011 21:41
altooja
solo eso, buenas palabras y ninguna soluxción
22 mar. 2011 22:53
chemamuri
A todas las personas que con su trabajo y en representación de agricultores y cazadores han hecho posible este acuerdo.
Gracias,
23 mar. 2011 07:27
k98k
y para cuando un acuerdo entre las aseguradoras,las juntas territoriales y los cotos de caza por los accidentes de trafico con fauna salvaje,es un tema tan sangrante que ò se soluciona ò muchos cotos estan abocados a desaparecer

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.