Ciudad Real

Antonio Martínez, nuevo ganador del V Campeonato Jaula de perdiz con reclamo

De nuevo, un grupo de grandes cazadores de reclamo se dieron cita, esta vez en tierras de Ciudad Real, para disputar la V edición del concurso que va enganchando a quienes lo prueban por primera vez.

16/03/2011 19:28:43 | CdC | Archivado en:  CLMReclamoPerdiz.

Ampliar

Antonio Martinez recoge el máximo galardón de la mano del Sr. Muela.

 

Ampliar

El buen ambiente de los participantes tras la entrega de premios.

 

El día elegido no pudo tener mejor estrella que una previsión de anticiclón que colocó el termómetro en 14 grados en el centro de un día soleado y sin una brizna de aire, lo que facilitó que los reclamos pudieran desarrollar sus mejores estrategias frente a las campesinas, y lo que no era menos importante, que el cazador pudiera escuchar con claridad la aproximación de los pájaros a la ‘plaza’.

A las 10.15 horas, pues se retrasó unos minutos el comienzo, se destaparon los pájaros en el amplio cuartel elegido al efecto, que a su vez comprende un inmenso coto especialmente atractivo para la modalidad, siendo elegido cada lugar que les tocaría en suerte a cada cazador de forma concienzuda por la guardería de la finca y D. Cristóbal de Gregorio (creador de esta idea de concurso) y conocido cazador de la modalidad.

Todos los puestos tuvieron perdices, ahora bien la habilidad de cada pájaro fue la que marcó la diferencia en la tabla de clasificados, que ya arrojó una sorpresa por la mañana con una diferencia de dos pájaros entre el cazador almeriense de Pulpi D. Antonio Martínez y el granadino D. Bernardo Marín.

A las 13.15 horas y siguiendo las instrucciones del concurso al pie de la letra, los cazadores fueron llegando a la casa de la finca donde se pudo disfrutar de una comida con un más que cordial, intenso y apasionado ambiente entre la docena de cazadores y sus acompañantes que acudieron al evento.

Los hermanos Morón de Huelva, el granadino D. Manuel González Rute y el madrileño D. Cesar Pablos dieron la talla en su primera participación, no pudiendo obviar al gran y veterano cazador de Cabra D. Nicolás González, que se metió en cabeza con una exquisita regularidad tanto en el puesto de mañana como en el de tarde.

Otra de las curiosidades de esta edición estuvo en el cazador cordobés D. Lorenzo Ortega, que no trajo puesto portátil, haciéndose sus dos emplazamientos de la jornada con piedras del lugar, lo que dio un tono nostálgico al concurso.

A medida que el puesto de tarde iba avanzando en el tiempo, los buenos disparos iban marcando las diferencias y hay quien reconoció haberse equivocado de pájaro y ubicación de su particular plaza, pero esto es lo que hace grande al evento en cuestión.

A las 18.30 horas se dio por concluida la jornada con la llegada escalonada de los participantes y he aquí donde empezaron a saltar las sorpresas. Las caras de unos y otros delataban el gran esfuerzo de sus pájaros y la tensión vivida en cada disparo, se reflejaban en el agotamiento de los cazadores.

Realizado el recuento de los pájaros conseguidos, se alzó con el triunfo del V Campeonato Jaula con todo merecimiento debido a su regularidad D. Antonio Martínez, en segundo lugar y a una perdiz de diferencia el murciano D. Francisco Sánchez Larrosa, quedando en tercera posición el debutante D. Manuel González Rute. La cuarta plaza la ocupó D. Bernardo Marín. El quinto fue D. Salvador Sánchez Larrosa y tras él, en un pequeño pañuelo, el resto de clasificados: D. Nicolás González, D. César Pablos, D. Manolo Morón, D. Juan Ruiz, D. José Gómez, D. Juan Francisco Morón y D. Lorenzo Ortega, que demostraron un alto nivel, manteniendo a todos en vilo hasta el final.

Los premios y colaboraciones fueron atractivos, entregados por D. Jesús Muela, propietario de la finca, que regaló un bono de perdices, así mismo hizo entrega de la famosa jaula, un reclamo donado por D. Cristóbal de Gregorio, unos casilleros y repisa perfectamente realizados por jaulas Injauca de Bigastro, unos sacos de pienso de mantenimiento de Altube, unos lotes de regalos de Federcaza, unos botes de pienso de Galián, y unas muestras de aceite de oliva de la Cooperativa de Villanueva de los Infantes.

Sin duda será muy difícil repetir los resultados conseguidos en este V gran campeonato de caza, pero la cuenta atrás no ha hecho más que comenzar para la celebración de la VI edición del evento que bate record de camaradería y de afición en esto del reclamo de perdiz.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.