Galicia

Porto do Son (A Coruña) acoge el XIX Congreso de Periodipesca

Durante los días 28 de abril al 1 de mayo, ambos inclusive, se celebrará el citado evento de esta Asociación Internacional del Periodismo Especializado en temas de caza, pesca, naturaleza y turismo rural y de aventura: Periodipesca se basa en la ‘sostenibilidad’ y el ‘interés común’, su principal razón de ser.

15/03/2011 11:17:50 | Miguel Ángel Romero | Archivado en:  GaliciaMedios.

Ampliar

Xesús Marquina Olmedo, Jefe de Caza y Pesca de la Xunta de Galicia, durante una conferencia en la edición del pasado año.

 

En estos diecinueve años de vida también cumplió fielmente con otros fines, tales como reunir todos los años a través de un congreso internacional a compañeros de profesión, expertos y amigos, para dar a conocer, tratar y debatir los principales problemas de los deportes y actividades de los sectores que nos conciernen, así como de promocionar turísticamente Galicia a través de la celebración de esa convención anual en diferentes villas, comarcas y provincias gallegas. De esta manera damos a conocer sus muchas riquezas culturales, artísticas, naturales y culinarias, que atesora Galicia.

Este año, y bajo el lema: Porto do Son, mágico rincón de la costa gallega, el Congreso se celebrará con un programa tan amplio como variado, acorde con la importancia de la efeméride, sobresaliendo las tradicionales conferencias y mesas redondas en las que intervendrán ponentes de primera línea en el ámbito que nos atañe. El Campeonato Internacional de Pesca de Trucha (Continental) y otro Marítimo desde embarcación. Las degustaciones de «productos da terra e do mar». Las catas de vinos gallegos y portugueses. La excursión a la villa marinera de Muros y por la ría para contemplar los fondos marinos. La excursión fluvial remontando las aguas del río Tambre, con parada en O Freixo para degustar las famosas ostras. Las visitas guiadas a los puntos más emblemáticos del Municipio anfitrión y un largo etcétera, ocupará el tiempo de ocio de congresistas y acompañantes.

Un Congreso cuyas previsiones de participación se sitúan alrededor del centenar de personas de España y Portugal, entre periodistas, colaboradores de prensa, expertos y entendidos en las materias que nos ocupan. Cuenta con el respaldo oficial de la Xunta de Galicia y de las federaciones autonómicas y nacionales de caza y pesca, y con la colaboración de varias firmas comerciales y del Ayuntamiento de Muros. Mientras el patrocinio corre a cargo del Ayuntamiento de Porto do Son y la Consellería de Conservación da Natureza, Dirección Xeral de Conservación de la Naturaleza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.