Castilla-La Mancha

La Federación exige a la Junta que se pronuncie públicamente sobre la media veda

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha exigido hoy a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente que se pronuncie públicamente sobre el futuro de la media veda en la región.

14/03/2011 18:23:35 | CdC | Archivado en:  CLM.

Ampliar

Juan de Dios García.

 

En un comunicado dado a conocer por la Federación de Caza, su presidente, Juan de Dios García, ha considerado que es importante conocer cuál es la postura que tiene la Junta con relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que declara ilegal la caza en media veda durante la temporada 2007-08 y por lo tanto anula este punto de la Orden de Vedas de esta temporada.

García ha comentado que la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, como representante de más de 25.000 cazadores federados, necesita conocer el posicionamiento del Gobierno regional ante una sentencia que ha sido recibida por el sector cinegético con «sorpresa e indignación».

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha lamentado que no haya sido informada por la Consejería sobre el proceso judicial cuando estaba en curso, máxime cuando desde el órgano federativo siempre se ha mantenido un espíritu de colaborar en cualquier asunto en el que ha sido requerido.

Asimismo, la Federación de Caza se ha mostrado contrariada por el hecho de que la Junta de Comunidades se haya negado a ejercitar el recurso de Casación contra dicha sentencia, «dejando pasar, a sabiendas, el plazo para la misma».

En este sentido, han lamentado que la Junta no haya ejercitado este derecho, lo que en su opinión ha sido una actitud «nada deseable» y, han asegurado, no entender porqué se ha producido.

Para la Federación de Caza, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente deberá actuar en consecuencia y depurar las responsabilidades correspondientes, ya que, en caso de no hacerlo, «el sector cinegético se verá obligado a tomar medidas».

Por otro lado, Juan de Dios García ha señalado que tras esta sentencia es necesario reflexionar sobre la reforma del Reglamento de Caza, que debería incluir de manera inmediata en el texto sobre el cual se viene trabajando conjuntamente la Dirección General de Medio Natural, la Federación de Caza y Aproca CLM.

Para Juan de Dios García la reforma se ha de hacer de manera urgente, convocando nuevamente a los Consejos Provinciales de Caza y, posteriormente, el Consejo Regional, porque de este modo, ha dicho «se conseguiría trasladar tranquilidad al sector cinegético».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.