Los federados cazarán en Sudáfrica más barato

La ministra de Medio Ambiente de Sudáfrica y la RFEC firmarán un convenio de colaboración

El presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara y la ministra de Medio Ambiente de Sudáfrica, Sylvia Lucas, acordaron, para el próximo mes de abril, la formalización de un convenio de colaboración entre el Gobierno sudafricano y la RFEC que lleva fraguándose un año.

11/03/2011 11:26:32 | CdC | Archivado en:  RFECInternacional.


 

Sudáfrica se compromete, por medio de este acuerdo, a poner unas tasas de abate de animales a los cazadores federados, en los territorios de caza pertenecientes al estado sudafricano, por debajo del precio de mercado. Además les facilitará los trámites diplomáticos y legales para la entrada y la práctica cinegética en su país, así como la introducción de armas.

La mandataria sudafricana, que se encontraba de visita en España, venía acompañada del alcalde de Johannesburgo (Executive Manager), Amos Magando, y la embajadora de Sudáfrica en España, Fikile Sylvia Magubane.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

7 comentarios
11 mar. 2011 16:04
Federado en CLM
Sr. D. Andrés Gutiérrez Lara, veo estupendamente que firme acuerdos positivos para los cazadores que se marchan a cazar a otros países, pero acuérdese de los que no podemos ir al extranjero, y nos gusta cazar la paloma torcaz en Castilla la Mancha.
11 mar. 2011 20:32
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Beneficia a los federados, vamos, esos que pagan por estar afiliados, no para los cazadores. No confundamos al respetable Sr. de la intervención anterior.

¿Ha leído bien la noticia?

La Federación es como un club de socios: quien paga tiene derecho, no por ser un cazador tiene derecho o tener una licencia de caza tiene derecho, ¡no! Así que hable con propiedad Sr., por favor.

Además eso de CLM de la media veda (sentencia del TSJ), que comenta, es fácil de solucionar. La Administración tiene la solución. La solución es muy sencilla y económica, si colaboran los cazadores; pero claro es mejor salir en la foto que trabajar por la caza y los cazadores, como está haciendo la Federación. La solución pasa por los cazadores de CLM, pero la responsabilidad es de su Administración, y no hace falta salir y machacar cada dos por tres para dar una solución al tema.

Como siempre seguro saldrá la RFEC o la FCM ofreciéndose para solucionar el problema, y hacer estudios para salvar a los condenados (“cazadores”), pero con dinero que pedirá a la Administración para ello, además lo sufragarán todos los deportistas de España, para algo que afecta a los deportistas la CLM, y que esta Federación los representa, para eso le pagan.

Pregunte a la Federación como lo va a solucionar, que estoy ansioso por saberlo; y que no se excusen o achaquen: si el turismo, si el desarrollo rural, que si la fuente de financiación de la comunidad, es muy sencillo y económica la solución.

La solución solo la saben los que defienden a los cazadores en su entorno natural no en un campo de deportes que son los que dicen que los representan para sacarles las perras; y mire por donde, una de esas Agrupaciones, que sí trabaja y defiende a los cazadores, recientemente ha lanzado una nota de prensa, pues en esa nota de prensa (publicada en esta Web) ahí se da la solución a dicho problema del que Uds. hablan y ha planteado el TSJ, no hace falta ir más lejos.

Parece mentira que sean cazadores, o también sean cazadores además de deportistas, estos de la Federación, y boicoteen a todas/os aquellas/os personas, asociaciones (ACEC, UNAC, ADECAP, etc.) que defienden a los cazadores y la caza. Además que no quieran darse cuenta, y a la vista está, que con su postura de mantener y respaldar la actividad como un deporte están acabando con ella, y a la realidad me remito, cada día somos menos cazadores y la caza está más mal vista, aunque ellos quieran hacerles creer que es lo contrario. Algo falla, no les parece.
11 mar. 2011 22:43
Federado en CLM
¡¡Vaya!! No podía pensar que con tan pocas palabras, pudiera herir la sensibilidad de algunas personas ¿a lo mejor, es que defiende intereses particulares?
12 mar. 2011 10:22
TOPILLO
Una vez más y ya no sé cuantas van nos sorprenden con otra "Andresada".
Esto es una verguenza y tanta culpa tiene él como todos los " Quijotes" que lo mantienen ahí y le dán la pasta de todos para que él la despilfarre.
Que PENA y QUE POCA VERGUENZA HAY.
12 mar. 2011 13:25
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
SEÑOR Federado en CLM, no entiendo bien lo que pretende decir: PRIMERO DICE: Arregle su casa primero. –en singular-. MUY ACERTADA SU INTERVENCIÓN, REFIRIENDOSE A UN TAL SR. D. ANDRES. DESPUES DICE: Arreglen su casa primero. –en plural-. AQUÍ YA NO SE SI SE REFIERE AL MISMO SEÑOR, A MI CABALLO (Rocinante), O A LO QUE HE EXPRESADO EN MI INTERVENCIÓN. ME ESTOY HACIENDO MAYOR.

SOLO HE INTENTADO AYUDARLE, Federado en CLM, COMO CAZADOR, SI NO QUIERE MI AYUDA Y CONSIDERA QUE LE OFENDO, PUES NADA, SOLUCIONE/N EL PROBLEMA UD/S., Y QUE SE ENCARGUE QUIEN LE PAGA UD. (el Sr. Andrés), QUE CASI SEGURO SALDRÁ/N CON ALGÚN QUE OTRO RECORTE MÁS EN LA CAZA –prohibición o imposición-, COMO VIENE SUCEDIENDO DURANTE DÉCADAS.
13 mar. 2011 16:32
JVF
JVF
Hombre no me extraña que ande firmando convenios a diestro y siniestro, la Península ya no le llega para sus aventuras cinegeticas

Y siguiendo con lo anterior, veamos el editorial que le " dedica " al presidente de la Federación, la revista Trofeo, en el día 1 de Septiembre de 2005 :
http://www.trofeocaza.com/noticia/1305/Opini%C3%B3n-(Editorial)/cierre-filas.html
Después de 6 largos años, se supone que ganará más..... es lo que tiene tener un sueldazo en épocas de crisis........ la pasta rinde más....y permite viajar más.

No les parece........
14 mar. 2011 18:02
bala2
bala2
No sé si al Presidente de la FEC le viene ya corto viajar por nuestra piel de toro y cazar con las facilidades que el resto de federados no tiene, incluido el disfrute exclusivo de Castillejo de Robledo para algunos, o es que se quieren dedicar a hacer negocios cinegéticos de federsafari. Con la de problemas que tenemos aquí y nos dedicamos a estas cosas. Por supuesto que los de escopeta y perro tendrán ahora una ocasión inmejorable para abrir sus miras caceriles y habrá ofertones para los mileuristas que quieran salir a conocer el amanecer o atardecer africano, como el bien remunerado Presidente de la FEC. ¿He oído que se ha bajado el sueldo? Ah, debió ser un rumor de algún mal intencionado.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.