Balance final

FICAAR 2011 recibió 31.512 visitantes

La edición 2011 de a Feria Internacional de la Caza y las Armas, FICAAR, ya es historia. Desde la organización de la feria han hecho balance y, a modo de resumen, nos remiten una nota de prensa en la que nos cuentan más detalladamente todos los aspectos destacables de esta edición.

09/03/2011 12:34:20 | CdC | Archivado en:  FICAARFeriasMadrid.

 

«FICAAR 2012 abrirá sus puertas durante los días 2, 3 y 4 de marzo de 2012»

 

«Vaya por delante, desde la dirección de FICAAR hasta el último de los colaboradores que han contribuido para que todo se haya desarrollado perfectamente durante el desarrollo de la feria, el más sincero agradecimiento a todos los cazadores y visitantes en general, a todos los expositores y a todos los amigos que han colaborado en las distintas actividades, conferencias y actos institucionales, y a todos los medios de comunicación del sector por ser la parte esencial del éxito de FICAAR 2011.

Destacar, en un balance previo, aún no definitivo, que se estima un crecimiento general de la feria en torno a un diez por ciento sobre las cifras del año pasado, lo que supone un éxito muy notable, dado los tiempos que corren y una gran satisfacción tras el gran esfuerzo y el trabajo realizado para que todo haya transcurrido como estaba previsto.

El número total de visitantes reales ha sido de 31.512, una cifra que, si bien no alcanza por muy poco la de la edición de 2010, supera notablemente la de la edición de 2009. Su valoración, por parte de la dirección de FICAAR es muy positiva, sobre todo por las circunstancias económicas que afectan a la economía en general y al sector cinegético en particular, y que supone un esfuerzo añadido para lograr que año tras año la feria se consolide como la más importante del sector cinegético en nuestro país por número de visitantes, con más de un 45% de asistencia de público sobre otras ferias destacadas.

El número de expositores definitivo –reales en catálogo y no por el número de estands, y sin contar los de actividades– ha sido de 212 y la superficie total de exposición alcanzó los 14.000 m2. Tras realizar un primer sondeo, a pie de feria, y como se puede comprobar en las entrevistas realizadas y publicadas por los distintos medios de comunicación (cazayamigos o club de caza) los expositores confirman unos resultados casi increíbles en sus cifras de negocio, en estos tiempos que corren, dándose la circunstancia de que algunos de ellos, sobre todo organizaciones de caza, han logrado vender todos sus productos. El volumen de contratación de estands para la próxima edición de FICAAR, al cierre de feria, ya superaba el 50%.

Constatar la acreditación de más de 150 medios de comunicación, de distintos sectores, además del cinegético, destacando la presencia, del programa Madrid Directo, de Telemadrid, que en su programa del viernes día 4, a las 18 horas, emitió un completo reportaje de 4 minutos sobre todos los aspectos de la feria . Las cámaras de Iberalia TV, Cazavisión, Canal Caza y Pesca, Club de Caza, Cazayamigos, Cazaworld o Silvestria, entre otras, además de cadenas de radio, como Punto Radio, que grabó su programa en directo el viernes día 4 en la feria, COPE, o RNE, también entre otras, han permitido poder seguir el desarrollo de todos los aspectos de la feria paso a paso, y acercarla a todos los cazadores. La organización de FICAAR agradece a todos los medios su magnífico despliegue informativo.

El espacio dedicado a las armas ha superado con creces el de ediciones anteriores. Más de 300 m2 de superficie de exposición, con la presencia de destacadas armerías y distribuidores, como Armería Argali, Global Hunt o Armería Española, entre otros muchos, con más 250 armas y más de 50 de las más importantes marcas del mercado, han configurado un espacio en el que todos los cazadores y practicantes del tiro han tenido a su disposición y al alcance de la mano, cualquier tipo de arma acorde a sus necesidades. La óptica, todo tipo de complementos y todo tipo de ropa de caza, desde las mejores marcas a las más económicas, han configurado un espacio único de más de 4.000 m2 en el que cada uno ha podido elegir su equitación para la próxima temporada según sus necesidades.

La oferta cinegética de FICAAR 2011 es única y supera cualquier expectativa de cualquier otra feria del sector. Más de 70 organizaciones cinegéticas, las más importantes del mundo, llegadas desde los cinco continentes, han ofrecido sus mejores ofertas de caza a nivel nacional y por todo el mundo, adaptadas a todos los presupuestos. Como ya se ha comentado, según los propios expositores, los volúmenes de negocio y contratación han superado todas las perspectivas y la opinión generalizada de todos los organizadores es que los resultados, a pesar de la dichosa crisis, ha sido todo un éxito.

La Taxidermia también ha estado presente en todos los rincones de la feria presentando auténticas obras de arte y una magnífica colección de piezas y trofeos, entre las que han destacado algunas de las colecciones de los adwards del SCI. La joyería y el arte cinegético, la cuchillería, la arquería, el espacio dedicado al airsoft, que cada día tiene más adeptos y con un éxito sin precedentes, y un sinfín más de profesionales de todo tipo, y siempre relacionados con la actividad cinegética, han puesto al alcance de la mano de todos los visitantes todo un mundo de productos a unos precios para todos los presupuestos. Desde la organización de FICAAR nuestro agradecimiento por su esfuerzo y profesionalidad.

El objetivo más importante que FICAAR se plantea cada año, también se ha llevado a cabo con éxito. El conseguir que la feria sea, además de un encuentro entre profesionales, un espacio lo más lúdico posible en el que se pueda disfrutar de la caza junto con la familia y los amigos, supone un esfuerzo notable que se da por bien realizado si se consiguen los objetivos. Las exhibiciones de perros y pasarelas caninas, han superado todas las expectativas, con multitud de personas presenciando y aplaudiendo la destreza de los perros. La actividad de las distintas galerías de tiro con arco, carabina y Laser Shoot ha sido inagotable, destacando la afluencia constante de público a las galerías de tiro de la RFETO y de tiro con arco. El ya famosos Tombolón, con multitud de valiosos premios, el tradicional concurso de caracolas, el aula práctica de perdiz con reclamo, las espectaculares exhibiciones de cetrería, los concursos de arte y fotografías cinegéticas, las conferencias sobre temas cinegéticos y otras muchas actividades han contribuido a realzar los objetivos lúdicos planteados.

Destacar la presencia de Hungría como país invitado a FICAAR 2011, con un gran estand de diseño en el que nos han mostrado todas las excelencias cinegéticas de tan hermoso país y agradecer la presencia de su excelentísima embajadora en España, Edit-Bucsi Szabo, acompañada por un gran séquito de personalidades, que, junto con la presencia de la ministra de Medio Ambiente de Sudáfrica, su embajadora en nuestro país y otras autoridades, y el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez, y otras muchas personalidades de la Comunidad de Madrid, hicieron los honores a FICAAR 2011 durante el acto de su inauguración oficial.

Club de Caza, la página web por excelencia de los cazadores, y que ha sido otro de los grandes apoyos de FICAAR 2011, ha puesto a disposición de sus miles de registrados y visitantes toda la información de la feria contada minuto a minuto y ha estado presente con distintos estands en los que se han desarrollado todo tipo de actividades. También la RFEC, con su Presidente a la cabeza, ha estado presente y colaborando activamente con la feria.

Y, sin duda alguna, la presencia más relevante en esta nueva edición de FICAAR que ya es historia, ha sido la del Safari Club Internacional como patrocinador oficial. Todos los capítulos ibéricos del SCI, con su representante regional a la cabeza, Norbert Ullmann, han contribuido eficazmente con su presencia y su trabajo durante la feria para otorgarle a FICAAR 2011 la categoría internacional que se merece.
¡Gracias a todos!

FICAAR 2012 ya está en marcha y abrirá sus puertas para todos los cazadores y amigos el, ya próximo, 2 de marzo de 2012 a las 10:00 horas, y permanecerá abierta hasta el día 4 a las 18:00 horas. ¡Bienvenidos a FICAAR 2012!»

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.