Calatayud

Jornada aragonesa sobre el cobro de reses heridas

El próximo 13 de marzo, organizada por la Sociedad de Cazadores de Calatayud y la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES), tendrá lugar en Calataud (Zaragoza) la Jornada aragonesa sobre el cobro de reses heridas.

08/03/2011 8:32:13 | CdC | Archivado en:  AEPESAragón.

La región de Aragón posee una gran riqueza cinegética en caza mayor, que cada vez está más al alcance de cualquier cazador. Sin embargo, en la práctica de la caza mayor, en numerosas ocasiones el disparo no resulta certero y la pieza se pierde herida en el monte.

Para la Asociación Española del Perro de Sangre, dentro de una práctica ética de la caza, se encuentra el tratar de recuperar por todos los medios las piezas heridas, evitando al animal una muerte lenta y carente de sentido, y recuperando su trofeo y su carne para el consumo cuando esto es posible. Esto también forma parte de la ética de la caza, la ennoblece y la dignifica.

No cabe duda de que, para llevar a cabo una búsqueda eficiente, resulta de extraordinaria utilidad un buen perro de sangre, especializado en el rastreo de animales heridos. Por ello se ha organizado esta Jornada aragonesa sobre el cobro de reses heridas para ir introduciendo entre los cazadores de esta región esta modalidad de cobro tan especializada.


Programa:

12,00 hs. El cobro de reses heridas. Presentación de la Asociación Española del Perro de Sangre. Por Santiago Segovia Pérez, vocal de la AEPES.
12,30 hs. Confección y realización de un recorrido de rastro de sangre artificial. Por Alfonso Couret Storich, Conductor Acreditado y vocal de la AEPES.
14,00 hs. Almuerzo campestre.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
09 mar. 2011 10:57
ALEPUS
ALEPUS ««“La suerte con un perro, también depende de si el can la encuentra en su amo” »»

La caza no tiene sentido sin el cobro, sea cual sea la pieza. Tanto si la carne es aprovechable como si no, lo que nunca debe hacer un cazador es dejar la pieza herida o muerta en el monte, quien lo hace, hábito bastante común, cuestiona su propia identidad como cazador. Cualquier aportación extra al medio natural de cualquier animal por muerte no natural, es apoyar un desequilibrio por el fomento de carroñeros y depredadores oportunistas y especialistas muy perjudiciales para el ecosistema.
Por lo tanto mi gran enhorabuena a la Asociación Española del Perro de Sangre por popularizar una práctica muy beneficiosa para el sector dejándonos –a los cazadores- en un buen lugar ante la sociedad, y que ayuda a mantener ocupadas las razas de perros más idóneos y a sus dueños.

Un saludo.


 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.