Nota de la FAC

Andalucía es, gracias a la caza, la segunda comunidad en número de deportistas federados

Andalucía es, gracias a la caza, la segunda comunidad autónoma en número de deportistas federados tras Cataluña, según datos de 2009 facilitados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Precisamente, la Federación Andaluza de Caza es la que cuenta con un mayor de volumen de licencias federativas en Andalucía, un total 114.537, seguida por la de fútbol (114,353) y el baloncesto (82.850) para un total de deportistas federados en Andalucía que alcanzó a finales de 2009 las 513.626 licencias correspondientes a los 61 organismos federativos.

20/02/2011 9:12:34 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

 

«La Federación Andaluza de Caza aglutina el mayor número de deportistas federados en Andalucía, según la Consejería de Deporte»

 

A las licencias de cazadores propiamente dichas hay que sumar las 9.787 de tiro olímpico, 3.006 de galgueros y las 887 licencias de trio con arco, ya que se trata de deportes que forman parte del colectivo cinegético. Así el total de deportistas federados relacionados con el mundo de la caza sería de 128.217 repartiéndose el resto entre un total de 57 federaciones de diferentes deportes.

La Federación Andaluza de Caza se sitúa así, según los datos facilitados por la propia Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, como la institución federativa que representa a más deportistas en Andalucía, algo que evidencia su importancia tanto por la repercusión económica que conlleva como por la función social que cumple entre la sociedad andaluza.

En este sentido, el presidente de la FAC, José María Mancheño, ha mostrado su satisfacción ante estos datos y ha señalado que «las cifras deben evidenciar la importancia de la caza en Andalucía así como la de la Federación Andaluza de Caza como organismo que aglutina a la mayoría de los cazadores de nuestra comunidad y que no sólo se constituye como una importante fuente de recursos económicos, tanto para la Administración Pública como para empresas y colectivos que desarrollan su actividad en el sector, sino que destaca también por su función social al tratarse de un deporte federado».

En este sentido, Mancheño ha hecho hincapié en que «esperamos que estos datos se valoren en la medida de su importancia y permitan un mayor reconocimiento al deporte de la caza en su función pública y social de manera que redunden en un mayor respeto a la actividad cinegética».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
20 feb. 2011 13:35
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
El deportista es deportista por tener una licencia deportiva. El deportista juega al futbol, al baloncesto, al tenis, etc.

El cazador es cazador por tener una licencia de caza. El cazador juega…?????

QUE IGNORANTES, pagan una licencia de caza por cazar, un coto, etc, Y ADEMÁS LES OBLIGAN (por eso hay tantos) A PAGAN UNA LICENCIA DE DEPORTISTAS, OBLIGADA POR EL CLUB DEPORTIVO (su presidente) QUE TIENE QUE ESTAR FEDERADO, PUES LA ADMINISTRACIÓN LO OBLIGA A ESTARLO. EN TIEMPOS DE FRANCO ESTO NO PASABA.

No cumplen su Estatuto de Autonomía de Andalucía (ni la Constitución), pues en él; sí, este último que han aprobado: la Caza está dentro del Medio Ambiente, y no tiene nada que ver con el Deporte.

La Caza es la única actividad que paga por ejercerla, pero es la única actividad que quien paga no recibe absolutamente nada por ella. ¿Cómo va a recibir, si ya lo hace por ser un deporte? Recibe (la Federación) dinero por ser un deporte a través de la Licencia federativa, del club federado, del canon de autorización de competiciones anual o diario, por los seguros, de la Administración por tantas competiciones, etc.

¿Cómo le van a dar a la Caza y a los Cazadores, si ya reciben dinero por ser deportistas, entidades deportivas, y ser un deporte? Eso sí los recibe LA FEDERACIÓN de los cazadores; no los recibe la Caza, sus Sociedades de Cazadores, y sus cazadores, que son los que pagan una licencia de caza, un coto, unas matrículas, etc.

LA FEDERACIÓN YA RECIBE Y NO POCO, ¿para que va a decir que no es un deporte? ¡PARA QUE RECIBAN LOS CAZADORES, que pagan, Y LAS SOCIEDADES DE CAZA, que pagan, Y POR PRESERVAR SUS ESPECIES TODOS ELLOS! No hombre no, que de esa forma no recibiría la Federación, de las licencias federativas, de los clubes, del canon, de las autorizaciones de modalidades, de la administración por las competiciones, etc.

Que PAGUEN LOS CAZADORES, y así la Federación y sus dirigentes vivan como reyes, y afirmando que los representan hacen lo que más le conviene, pero a la Federación.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.