MARM, RFEC, organizaciones agrarias y aseguradores

Reunión del grupo de trabajo sobre los seguros agrarios

De acuerdo con el compromiso adquirido por el MARM, hoy se ha reunido, en la sede de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, el grupo de trabajo destinado a analizar el alcance de los problemas que se vienen registrando en la gestión de los daños provocados por la fauna sobre las producciones agrícolas y la búsqueda de soluciones a los mismos.

18/02/2011 13:13:06 | CdC | Archivado en:  MARMRFECAgriculturaMadrid.


 

«La reunión ha permitido poner en común las posibles medidas a adoptar para mejorar la gestión de los daños y su compensación por el seguro agrario»

 

A esta reunión han asistido representantes de las Comunidades Autónomas, tanto de las unidades responsables de agricultura como de las responsables de la gestión cinegética, así como representantes de las Organizaciones Agrarias y de Cooperativas, de la Federación de Caza, de las Entidades Aseguradoras, y del Ministerio de Economía y Hacienda.

El Director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), Fernando Burgaz, ha expuesto las líneas básicas sobre las que se viene trabajando desde el Departamento para la mejora de la actual cobertura de los daños sobre la agricultura y la participación en su compensación de todos los sectores interesados.

Los objetivos sobre los que se fundamentan dichas líneas están centrados en el mantenimiento de la protección con que actualmente cuenta el agricultor, el aumento en la transparencia de los procedimientos de valoración de daños y la participación económica de las Comunidades Autónomas y de los cazadores en el coste de esta cobertura.

Tal como se ha señalado, en la reunión, el Departamento elaborará unas propuestas concretas de actuación que serán sometidas a la aprobación de las distintas instituciones interesadas, en una próxima reunión que será convocada para la próxima semana.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
19 feb. 2011 20:17
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Esto es lo que afirma el MARM (Ministerio) en su comunicado de prensa:

“El Director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), Fernando Burgaz, ha expuesto las líneas básicas sobre las que se viene trabajando desde el Departamento para la mejora de la actual cobertura de los daños sobre la agricultura y la participación en su compensación de todos los sectores interesados. Los objetivos sobre los que se fundamentan dichas líneas están centrados en el mantenimiento de la protección con que actualmente cuenta el agricultor, el aumento en la transparencia de los procedimientos de valoración de daños y la participación económica de las Comunidades Autónomas y de los cazadores en el coste de esta cobertura.”

VAMOS, QUE ESOS SON LOS OBJETIVOS: QUE EL AGRICULTOR TIENE QUE COBRAR Y SE TIENE QUE MANTENER ASÍ, QUE HASTA AHORA NO HA SIDO DEMASIDO TRANSPARENTE LA VALORACIÓN DE DAÑOS Y POR ESO HAY QUE AUMENTARLA, JUNTO CON EL REPARTO O LA PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE CCAA Y CAZADORES en los COSTES.

QUE CARAS, QUIEREN SEGUIR PAGANDO A LOS LABRADORES MÁS DE LO QUE SACAN DE LA COSECHA; ADEMÁS QUE LO PAGUEN LAS CCAA, Y ESO SI, LOS CAZADORES. QUE CARA tienen.

Por lo leído el MARM no es España, ni es el Estado, ni tiene responsabilidad ante las especies de su península ibérica, con él no va esto de la responsabilidad de sus especies. Menudo rostro tienen los tíos. Se ve que no saben que la caza es competencia de las ConsejeríaS, pero las especies silvestres son competencia de los Ministerios, aunque solo sea de forma básica.

Las CCAA participarán económicamente, faltaría más.

Y los cazadores, los pagadores de los cazadores, le pagarán al Estado: licencias, matrículas, derechos, impuestos… –Estatal, Autonómico, Provincial… (SIN SABER BIEN POR QUÉ LO TIENEN QUE PAGAR)-, impulsarán la economía y el comercio dentro de su sector como buenos consumidores y gestores, y además pagarán los daños para que el campesino esté contento. Los que se dedican a la agricultura repartirán quien tienen que pagar los daños para ellos cobrar, quien se dedica al vehículo repartirá quien tienen que pagar los accidentes para ellos cobrar, etc., y al final quien paga, el cazador, que es el que paga para poder cazar esas especies, menudo reparto.

VAMOS, QUE ESTOS QUE ESTÁN SENTADOS O SE HAN SENTADO AHÍ TIENEN MUY POCAS IDEAS O LUCES DE CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA PARA QUE DURE y menos para los cazadores y la fauna silvestre; y si es con “esas líneas básicas” y en con “objetivos” en los que están trabajando y se van a centrar, PUES NADA: QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS, que a los CAZADORES nos van hacer un hijo de madera.

Y para que no digan que no doy soluciones y, todo son críticas (por si sale Kodiak con sus cruzados arrebatos, y mal doloridos infartos): La solución está en establecer un sistema estable, establecido, y copartícipe de corresponsabilidad en los daños de las especies silvestres cinegéticas y no cinegéticas que todos paguemos con nuestras pólizas de seguros, esos que puedan ser afectados por especies de fauna: SOLUCIÓN: Propuesta SPEFS de la UNAC. Los cazadores pagaremos, pero también los agricultores, ganaderos, conductores, apicultores, pescadores, aviadores, etc., y entre ellos también hay cazadores, TODOS PAGAREMOS –todos aquellos que podamos tener algún incidente o percance o sufrir daño con ellas-, porque las especies silvestres son de todos, no de los cazadores que para eso pagan, para poder cazarlas. No cazan para pagar, pagan para cazar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.