Madrid

El nuevo récord de España de venado CIC será homologado por el sistema del SCI en FICAAR 2011

El trofeo original del recientemente homologado récord de España, un impresionante venado (Cervus elaphus hispanicus) abatido por José Recio en la finca El Pimpollar, que dio un total de 235,43 puntos por el método CIC, estará presente —para que pueda ser contemplado in situ por todos los cazadores— en la Feria Internacional de la Caza y las Armas, FICAAR 2011, que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid durante los próximos 4, 5 y 6 de marzo.

15/02/2011 8:08:33 | CdC | Archivado en:  FeriasMadridHomologación.

 

Por este motivo y aprovechando la presencia de todos los Capítulos Ibéricos del Safari Club Internacional, SCI, que ocuparán un gran estand junto con la representación oficial del más importante organismo cinegético a nivel mundial, como lo es el SCI, el citado récord de España de venado será medido y homologado a lo largo de la feria por el método del SCI, que, al diferenciar la subespecie ibérica como una categoría propia, lo situará en el escalafón a nivel mundial.

El acto de medición, que será realizada por un medidor oficial del SCI —en este caso un Master Mesure, ya que se trata de un ejemplar que indudablemente entrará dentro del Top Ten en el SCI Record Book of Trophy Big Game Animals o Libro de Récords del SCI— contará con la presencia de Robert Ulmann, presidente del Comité de Asuntos Internacionales del SCI y su representante para Europa.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
22 feb. 2011 13:38
novato04
novato04
BUENOS DIAS DE VREDAD QUE ES IMPRESIONANTE EL TAMAÑO DE ESTE VENEDO, PERO TENGO LA CURIOCIDAD DE SABER ???CUAL FUE EL PESO DE ESTE GRAN VENADO???... SALUDOS Y BUENA CAZA..

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.