Hasta alcanzar una posición común entre los sectores implicados

El MARM instará a Agroseguro para que suspenda las actuaciones contra los cotos

Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre la Federación Española de Caza y la Subsecretaria del Ministerio, Felicidad Montero, con la asistencia del director general de Agroseguro, en la que se ha llegado a un principio de acuerdo por el cual se creará un grupo de trabajo para promover un consenso en relación con las reclamaciones a las sociedades de caza por los daños producidos a la agricultura por las especies cinegéticas.

11/02/2011 15:51:41 | CdC | Archivado en:  RFECMARM.


 

En este grupo estarán representadas las Comunidades Autónomas, los cazadores, los agricultores, las entidades aseguradoras y el MARM.

Por otra parte, Agroseguro enviará un escrito a todas aquellas sociedades que han recibido la comunicación de pago por daños en la agricultura indicándoles que todo queda en suspenso. Las Sociedades que aún no habían recibido comunicación de daños ya no la recibirán.

La RFEC ha propuesto que se cree un seguro similar para daños a la agricultura referente a los cazadores en las mismas condiciones que tiene Agroseguro; 50% subvencionado por el MARM, 30% por las Comunidades Autónomas y 20% a cargo de los cazadores.

La RFEC destaca «el grado de diálogo y toma de decisiones de la Subsecretaria en una situación tan conflictiva».

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
11 feb. 2011 21:47
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Me alegro por el respaldo del MARM en esta cuestión tan complicada, y me alegro por la decisión tomada por AGROSEGUROS y por la decisión de la Subsecretaria en una situación tan conflictiva; las dos son decisiones sabias.

Lo que ya no me parece tan bien es que un vendedor de seguros como es la RFEC (Mutuasport) trate este tema en mi nombre y en el de los cazadores, pues es interesada en que los cazadores sigan haciendo y necesitando seguros que ella vende u ofrece como entidad deportiva que es, eso, y su propuesta de reparto de porcentajes, es más que reprochable, cuestionable y recusable.

¿Y el resto de siniestros, ya hay solución a ellos?, accidentes en carreteras, lobos en el ganado, etc.

¿Por qué el 20 % lo tienen que pagar los cazadores?, además pagarían también como ciudadanos de esa Comunidad, y además también por ser ciudadanos de España, pagarían tres veces, estos de la Federación solo quieren que paguen los cazadores para seguir haciéndoles seguros.

La SOLUCIÓN A LOS SINIESTROS, sean agrícolas, de vehículos, ganaderos, aéreos, marítimos, etc… ES QUE SE EXIJA POR TODOS la PROPUESTA SPEFS, y el MARM y a la Dirección General de Seguros la lleven a cabo cuanto antes mejor, con sus posibles puntualizaciones y adaptaciones. Y se dejen de marear la perdiz estos deportistas de la RFEC (Federación), que bastante mareados y preocupados están los cazadores y las Sociedades de Cazadores en esto de los siniestros y seguros, para que éstos lleguen a acuerdos en su nombre que tarde o temprano tendrán que lamentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.