Navarra

Aprobada la modificación de la Ley de Caza sobre la responsabilidad de daños agrícolas

Invitados por los diferentes grupos políticos, la Federación Navarra de Caza y la Comisión del Conejo acudieron en el día de ayer al pleno del Parlamento de Navarra donde tuvo lugar una importante votación sobre la modificación del artículo 86 de la Ley Foral 17/2005 de caza, en los referente a la responsabilidad por los daños agrícolas que causan las especies cinegéticas.

11/02/2011 15:41:23 | CdC | Archivado en:  NavarraConejoLegislación.

La votación que permitirá la reforma de dicho precepto ha arrojado un resultado de 47 votos a favor y 2 abstenciones, y ha sido instada por el CDN de Navarra, que ha contado con la colaboración de la Federación Navarra de Caza y la Comisión del Conejo para proponer al parlamento un texto legal que modifique el actual sistema de atribución de la responsabilidad de los daños agrícolas causados por las especies de caza.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
12 feb. 2011 22:26
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Supongo que la invitación de la Federación la tendrá por escrito, ¿o no?

Me parece que estos de la Federación Navarra de Caza, o no estuvieron allí, o no se enteran de lo que allí ocurrió o de lo que allí se aprobó. O han salido poniéndose medallas sin saber bien lo que allí se habló.

Dicen los de la Federación: “Aprobada la modificación de la Ley de Caza sobre la responsabilidad de daños agrícolas”, ”la Federación Navarra de Caza y la Comisión del Conejo acudieron en el día de ayer al pleno del Parlamento de Navarra donde tuvo lugar una importante votación sobre la modificación del artículo 86 de la Ley Foral 17/2005 de caza”.


NOTA DE PRENSA de la web del Parlamento Navarro del 10/02/2011:

Aprobada la toma en consideración de la proposición de Ley Foral de modificación de la Ley Foral 17/2005 de caza y pesca de Navarra

La iniciativa de CDN pretende acotar el ámbito de responsabilidad del titular de la caza, para "ceñirlo" a los supuestos directamente vinculados con esta actividad

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. UPN, G.P. SPN, G.P. Nabai y A.P.F. CDN y la abstención de la A.P.F. IUN-NEB, la toma en consideración de la proposición de Ley de modificación de la Ley Foral 17/2005, de 22 de diciembre, de caza y pesca de Navarra.

La proposición presentada por la A.P.F. CDN tiene por objeto “acotar el ámbito de responsabilidad del titular de la caza, para limitarlo y ceñirlo a los supuestos que están directamente vinculados con la caza y las obligaciones administrativas que conlleva el ejercicio de esta actividad”.

En este contexto y entre otros, se precisa que las ayudas a los agricultores “equivaldrán a la totalidad del daño indemnizable, siempre que éste no sea consecuencia de negligencia en la gestión cinegética”. A tal efecto, se regulará un procedimiento de reclamación administrativa, cuyo plazo para resolver y notificar será de seis meses.

La proposición de Ley pretende, a su vez, “establecer una responsabilidad en las labores propias de mantenimiento, conservación y prevención en las vías de comunicación, canales o infraestructuras similares”, tratando de que los titulares de esas vías trabajen para “minimizar” los daños producidos por los animales.

En definitiva, lo que se persigue con esta nueva aplicación del sistema de responsabilidad es “dejar fuera de este ámbito tanto los daños que se originen por causas distintas a la gestión cinegética, como las medidas de prevención y protección que hay que adoptar para evitarlos”.

Tras su toma en consideración, la proposición de Ley será debatida en Comisión, antes de ser elevada nuevamente a Pleno para su definitivo debate y votación.

www.parlamento-navarra.es Publicación de la proposición de Ley Foral (BOPN, nº 107, de 08-11-2010)


¡PERO QUE APROBADA ni que niño muerto señora Federación Navarra de Caza!, ¡LA TOMA EN CONSIDERACIÓN!

Me da la impresión que poco o nada han intervenido Uds. en esta cuestión, y han salido poniéndose medallas, y acostándose en la cama que otros han hecho.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.