Pontevedra

Se celebró la Copa de España de Caza del Zorro

La cuadrilla Os Magníficos, de la sociedad de caza San Vicente de Vimianzo (A Coruña), con cuatro zorros, se impuso como ganadora absoluta de la Copa España de Caza de Zorro disputada el pasado sábado en la provincia de Pontevedra.

31/01/2011 10:01:37 | CdC | Archivado en:  FGCGaliciaCompeticionesZorro.

 

 

Segundo fue el equipo San Salvador de Escuadro, de la sociedad de caza de Silleda (Pontevedra), con tres zorros; también con tres zorros se clasificó en tercer lugar el equipo Salnes 2, de la sociedad de cazadores Salnes de Ribadumia.

En la competición, que se disputó en 18 cotos de caza de la provincia de Pontevedra, que abarcaban algo más de 60.000 has, participaron 630 cazadores, que cobraron un total de 37 zorros de los más de 80 avistados. La prueba arrancaba a las siete y media de la mañana, con la concentración de participantes en las salidas de Pazos de Borbén y Pontecaldelas, desde donde se dirigían a las respectivas zonas de caza previamente adjudicadas mediante sorteo.

La competición terminó a las dos y media de la tarde con la entrada de las últimas cuadrillas en el control. A continuación los cazadores participanes, la organización y las autoridades políticas y federativas, entre las que se encontraba el nuevo presidente de la Federación Gallega de Caza, Javier Nogueira, el Alcalde de la localidad de Pontecaldelas, el Presidente de la Diputación de Pontevedra, la Jefa del Servicio de Conservación de la Naturaleza, y el Comandante de Puesto de la localidad, se desplazaban hasta el Polideportivo de Pontecaldelas en donde tuvo lugar el almuerzo de clausura y la entrega de premios.

Un pequeño grupo de activistas radicales intentaron sabotear la competición como ya viene siendo habitual en las últimas ediciones. Sin embargo, salvo un aislado y lamentable incidente ocurrido con un cámara de televisión, condenado in situ por el Presidente de la Federación, la prueba se desarrolló con toda normalidad.

CLASIFICACIÓN

1º.- Os Magníficos, de San Vicente de Vimianzo, A Coruña, 4 piezas
2º.- San Salvador de Escuadro, de Silleda, Pontevedra, 3 piezas
3º.- Salnes – 2, de Salnes de Ribadumia, Pontevedra, 3 piezas
4º.- Os Chichosos, de Caldas de Reis, Pontevedra, 3 piezas
5º.- O Campo, de O Campo, Pontevedra, 2 piezas

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
31 ene. 2011 19:14
JVF
JVF
Les falto el trofeo de la cámara de Antena 3 que se cayo al suelo accidentalmente y con la que accidentalmente también, el pie de alguno se tropezo.......

Muchas gracias, somos muchos los que nos sentimos super representados cuando se tienta al diablo y se le dan armas.

Por lo menos acuerdense de defender a los pobres cazadores que han perdido los estribos para que no pierdan algo más que los papeles.... más que nada por forzar situaciones de este tipo y en esas condiciones.( Con todo tienen todo el derecho del mundo ha hacerlo, no les digo que se escondan, sólo reflexiono si es necasario buscarlas por la mano siempretanto tiempo seguido)

Personalmente creo que nuestro colectivo se siente bastante más en consonancia con el lamentable suceso...
( ya que somos la mayoria que la no "va a los campeonatos")
... que figuraba en las noticias, tambíen de este fin de semana pasado en el se daba conocimiento de la localización de un cadaver en los montes de Cotobad....(http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2011/01/31/0003_201101P31C19914.htm ) ...por parte de una cazador que asistía a una batida, se sospecha corresponde a una persona desparecida.
Hace unos meses el Sr Javier Nogueira habia ofrecido públicamente la colaboración de los cazadores para la localización del desaparecido.( y por suerte o por desgracia tambien hemos cumplido con nuestra labor social al tener un contacto tan directo con la naturaleza)

Gracias.
Lo siento pero lo mio debe ser el pensamiento lateral.
31 ene. 2011 19:44
TOPILLO
Por lo que se ve, ya no solo hay "Indios" en el Racing de Santarder.

Lamentable.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.