Según la revista Armas

El Secretario de Estado para el Deporte se compromete a ‘solucionar’ el tema del futuro Reglamento de Armas

En la noche del pasado 14 de enero, en el transcurso de la denominada Gala del Tiro celebrada en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes para homenajear las 56 medallas internacionales conseguidas por los tiradores españoles, el Secretario de Estado para el Deporte, D. Jaime Lissavetzky, se comprometió ante los presentes a intervenir a favor del Tiro, habida cuenta de los recortes y problemas planteados por el proyecto del nuevo Reglamento.

20/01/2011 23:14:22 | CdC | Archivado en:  ArmasLegislaciónMedios.

El Secretario de Estado concluyó su alocución comprometiéndose a «solucionar este tema» antes de dejar su cargo en los próximos meses, y hasta afirmó que «seguro que el Ministro del Interior —quien además es antiguo amigo—, no ha conocido el auténtico alcance de este asunto».

Por supuesto que fueron sólo unas palabras expresadas en el ambiente y la ocasión más favorables, pero sin duda se pronunciaron por un político muy relevante, de total importancia en el panorama deportivo español, y de no menos trascendencia para su formación al ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid.

«Que el sr. Lissavetzky se ‘mojara’ a nuestro favor de forma tan indiscutible es un hecho de agradecer y también una muy buena noticia (producida sólo unas horas antes de que la revista Armas entrara en imprenta), que hemos querido fuera conocida también por nuestros lectores», concluyen desde la revista.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
21 ene. 2011 16:52
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Esa es la diferencia entre Deporte que existe, y la Caza que no existe.

¿Dónde está el Consejo Superior de la Caza, y su Secretario de Estado para defender los intereses de los Cazadores?

Un Derecho de los Cazadores, como muy bien expuso el padre de los Derechos de la Caza, Sr. D. Víctor Mascarell, en la conferencia que impartió en Pamplona, el pasado noviembre del 2010, el Derecho de los Cazadores:

8º) A POSEER ORGANISMOS PÚBLICOS PROPIOS DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN, que gestionen la Caza con recursos personales y económicos exclusivos para la Caza, con el fin de que la respalden, apoyen y trabajen para que funcione.

http://www.adecana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=115&Itemid=246

Un Derecho de los Cazadores defendido por la UNIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE CAZA UNAC en sus fines y objetivos, como consta en el Ministerio de Medio Ambiente: G) DEFENDER Y DIRIGIR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR LOS DERECHOS DE LA CAZA ANTE LOS PODERES PÚBLICOS, CON EL FIN DE QUE A LA CAZA, LAS ENTIDADES DE CAZA, LA ACTIVIDAD CINEGÉTICA, Y LOS CAZADORES SE LES RECONOZCA SU IDENTIDAD LEGAL Y JURÍDICA PROPIA.

(http://www.mma.es/portal/secciones/entidades_ambientales/ongs/detalle.jsp?id=1002)

Esa es la diferencia: el Deporte tiene organismos públicos propios dentro de la Administración con gente que defiende su actividad, y la Caza no tiene ni un auxiliar administrativo.

Eso es un Derecho de los Cazadores (8º), que los dirigentes de las Federaciones deportivas no quieren –Federaciones de Caza, mal llamadas de caza- pues ese es su Secretario de Estado, ya que dicen que la caza es un deporte. Esos que hablan como políticos (dirigentes federativos): “todo para el pueblo (cazadores) pero sin el pueblo”, deberían de valorarlo y meditarlo, y en esta nota de prensa tienen el ejemplo, pues el Reglamento de Armas separa claramente los deportistas de los cazadores, que es lo que debe ser.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.