Galicia

Nueva biblioteca para los cazadores

La Federación Galega de Caza acaba de poner en marcha un nuevo servicio para los cazadores. Se trata de un espacio virtual de lectura y consula destinado a todos aquellos que tengan inquietudes en saber y conocer sobre distintos aspectos de la actividad cinegética, de las especies, etc.

30/12/2010 12:37:42 | CdC | Archivado en:  FGCGaliciaFormación.


 

Esta iniciativa es fruto de un compromiso adquirido por la Federación en el mes de junio, con motivo de las jornadas de gestión cinegética y medio ambiente, celebradas en Portas, y trata de dar respuesta a una inquietud manifestada por un cazador pontevedrés que, en aquel foro, realizó la sugerencia de recoger y ofrecer información digital a aquellos cazadores y gestores cinegéticos con inquietudes técnico-científicas.

Tras una laboriosa recogida de información, la selección necesaria, las correspondientes autorizaciones de sus autores y el tratamiento informático necesario, ve la luz esta biblioteca virtual de la FGC. Se inaugura con una especie cinegética emblemática en Galicia: el conejo de monte, y en los próximos meses se irán incorporando otros temas de interés para los cazadores.

La Federación quiere mostrar su agradecimiento «a todos los que colaboraron con este proyecto, especialmente a aquellos que lo hicieron con entusiasmo y generosidad prestando desinteresadamente su obra».

www.federaciongalegadecaza.com/biblioteca

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
30 dic. 2010 15:01
JVF
JVF
Hoy es un día de esos en los que quiero honestamente felicitar a la FGC por llevar acabo un proyecto que creo que marcara las diferencias en el mundo cinegético actual, creo que como en veces anteriores nos han venido marcando el camino a seguir, con su esfuerzo dedicación y compromiso ( aunque no siempre hemos estado de acuerdo en todo).

Creo además que, independientemente de cosas puntuales, los años en los que el Sr Corton ha estado al frente han sido de los más fructiferos y brillantes que recuerdo.

Este proyecto es el resultado de llevar a acabo una idea de un simple cazador como cualquiera de vosotros que lo lea. No es una cuestión de nombre ni de fotos ni de premios personalmente creo que todos pueden aportan aunque sea anonimamente su granito de arena, trabajando por la caza.

He de reconocer que conozco a la persona que dio la idea pero quiero que entendaís que no le gusta nada pero nada de nada que se diga su nombre, lo que si que es puedo decir es que la idea es fruto de un trabajo de años y de una ilusión por transmitir lo poco que esta persona malamente sabe, lo que si os puedo asegurar que la idea partio del corazón, el asi me lo hizo saber.

De lo que más me alegro es que alguien con capacidad suficiente para asumir un proyecto de esta envergadura lo haya llevado acabo.

Trabajos tan buenos es una pena que acaben en el fondo de una biblioteca, personalmente desde muy joven me ha costado mucho acceder a este tipo de información y de alguna forma esta persona trataba de crear el clima necesario dentro del colectivo de cazadores para que lo que los técnicos hacen después de largas horas de investigación, formación y sacrificio personal adquiriera la dimensión real que tiene; para que si cabe la gente que formamos este colectivo valoremos, conozcamos y sepamos lo mucho o lo poco que sabemos sobre estos temas. Vivimos en la sociedad del conocimiento, en la sociedad de la información no se puede poner puertas al mar y me parece que a largo plazo lo que ellos desinteresadamente nos entregan se les verá devuelto con creces, estoy seguro. Que la gente maneje y lea estos textos me parece una forma muy práctica de ponerlo en valor y de promoción personal de la gente que los escribe, por decirlo de una manera sencilla o breve, da un cierto caché. Es curioso las grandes empresas invierten millones para fomentar sus productos en la red y el boca a boca funciona, simplemente es una forma de hacerlo que estoy seguro dará sus frutos.

El entendimiento entre cazadores y técnicos es el único camino posible a un futuro mejor.

Como escribio un amigo mio (al que conozco bien)

"Si has llegado hasta aquí quiero que sepas que lo importante es conocer estos textos son fruto del trabajo de muchas personas, de técnicos de científicos……… pero también de muchos cazadores anónimos, lo importante es que todo lo que en ellos se ha escrito sirva para mejorar tus conocimientos y que eso te permita ser mejor en lo que haces…….eso será ya merito tuyo.

En los años que me he pasado como directivo de un Tecor (Sociedad de caza en Galicia) he visto cazadores que bien por limitaciones de la edad, de un accidente o por circunstancias de la vida han se han dado cuenta de su propia imposibilidad de seguir cazando, en todos ellos he visto el mismo sentimiento común por conservar lo que han perdido o están a punto de perder y que sigue viviendo en los relatos de sus familiares compañeros y amigos.

Es la prueba irrefutable de la existencia de una esencia común e universal a todos los pueblos y a todas las culturas, que ha convivido con los humanos, los cazadores pescadores recolectores en comunión con el medio, que lo conocen perfectamente y que saben con respeto, sacar de el sólo lo necesario.

Ahora tú has recibido una parte de ese patrimonio cultural social y natural, transmitido y transmisible, has recibido el ineludible encargo de cuidarlo, fomentarlo y legarlo al igual que ha ido pasando de generación en generación de nuestros abuelos a nuestros padres y de los padres a sus hijos desde el principio de los tiempos


……… "hijo(a) cuando cuentes nuestra historia, hazlo con orgullo………………..el orgullo de ser humano."


Ahora gracias a los reyes magos de la FGC podreis todos disfrutarla, espero que os guste.... tambien quiero agradecer a los trabajadores de la federación y a los directivos implicados sus esfuerzos.


Felices fiestas a todos.

JVF

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.