El pasado día 16 de Diciembre

Se fundó en Madrid la Federación Sectorial Española de Armas y Municiones (FSA)

Esta Federación aglutina a la Asociación de Empresarios Españoles Fabricantes de Cartuchería de Caza y Competición (AFEC), a la Asociación Empresarial para la Caza y el Tiro Deportivo (ASECATI) y a la Asociación Española de Armerías (AEA), que pretenden, con la nueva Federación, aglutinar las voces sectoriales a fin de dirigirse con una sola representación a la Administración, creando beneficios para el mundo de la caza y del tiro deportivo.

28/12/2010 10:14:11 | CdC | Archivado en:  FSAArmasMadrid.

 

Suscribiendo el acta fundacional Don Fabián Llana, Presidente de AFEC, Don Arturo Díaz, Presidente de ASECATI, y Don Jaime Candela, Presidente de la AEA. Como Secretario de la nueva Federación actuará Don Pedro Morrás.

La nueva entidad, de la que es Presidente D. Fabián Llana, tiene la sede social en Madrid y se incorporará dentro del año 2011 a la Oficina Nacional de la Caza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

9 comentarios
28 dic. 2010 19:06
Bisagras
ya saben donde están nuestras armas, ahora ese reglamento que se lo aplique a los bandidos y pistoleros que esos no tributan y que mala utilidad las dan.
28 dic. 2010 22:42
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
ASECATI, por ejemplo, ¿pagará dos veces? una como miembro a la O.N.C., y otra al ser miembro de FSA , que “se incorporará dentro del año 2011 a la Oficina Nacional de la Caza.” O.N.C. No creo que pague dos veces, recuerdo así muy vagamente, que según se comentó en su día (cuando se constituyó la O.N.C., haya por el año 2002) el 35 % de la O.N.C., lo sufragaba la RFEC, a través de la federativa que les cobra a los Cazadores, como también tenía una designación de la federativa FEDENCA. Pero le perdí la pista y ya no sé si es así o no. Que me corrija y diga alguien, si es o no es así, si nadie dice nada, es que seguirá siendo así. De pagar no creo que ASECATI pague dos veces, pero estar FSA y ASECATI sentados en la misma reunión de la ONC, aunque uno representa al otro, eso que casi seguro. ¿No?
29 dic. 2010 08:07
Kodiak  
¿La federativa se le cobra a los Cazadores tal y como escribes?, ¿no se les cobraba a los deportistas?. Entonces, ¿la federación la componen y representa a los cazadores?.

Por cierto, "el silencio administrativo" no creo que venga al cuento en una página de Internet. Si nadie dice nada a un comentario de otro, no tiene por que significar que se le da la razón. En este caso si no hay nadie que te corrija, no tiene porque significar que algo es como mantienes, puede suceder que nadie lo sepa, o sencillamente, que nadie quiera contestar, digo yo.

Un saludo.
29 dic. 2010 20:04
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Sr. Kodiak le responderé e intervendré esta vez por educación, aunque ni es el foro, ni era, en mi intervención, mi intención hablar de esto, ni es el tema en relación a éste artículo de la creación de una Federación, que me parece muy loable, ni tampoco me arrugo en decirle la verdad de sus protegidos, los de la Federación deportiva, mal llamada de Caza.

Ud., pregunta “¿La federativa se le cobra a los Cazadores tal y como escribes?¿no se les cobraba a los deportistas?” En primer lugar Sr. Kodiak no se el motivo por el cual me habla de tú, y en segundo lugar efectivamente se le cobra a los cazadores, una federativa, el reparto que se da a ese dinero, eso lo debe de saber Ud. mejor que yo. Sr. Kodiak en este país las personas que tienen una Licencia de Caza son cazadores, no son cazadores por tener una licencia federativa, a quienes tienen una licencia o tarjeta federativa se les considera deportistas y federados, que además, es impuesta y obligada en algunas Comunidades Autónomas por decreto, vamos, pagar algo que no les hace falta para cazar, les hace falta para llamarles deportistas, y que sigan pagando.

Ud. Sr. Kodiak sigue preguntando: “Entonces, ¿la federación la componen y representa a los cazadores?”. La verdad Sr. Kodiak no se si se hace el tonto, una persona que “parece” bastante inteligente como Ud., o se lo hace. La Federación no representa a los cazadores (le remito al párrafo anterior), en todo caso representa a los que tienen una licencia federativa en el seno de su entidad, ya sea un árbitro, un juez, un club, o una persona a quien se le llama deportista por practicar un deporte o/y una actividad deportiva o/y estar afiliado a una Federación deportiva, y que la componen, aunque ellos se autoproclaman los representantes de los Cazadores y de la Caza. Sería lo mismo como si la Federación de Automovilismo dijera y hablara de que ella la componen y representa a todos los conductores, ¡pues eso es lo que ha hecho la federación!, y con ayuda de personas como Ud., en perjuicio de los cazadores y la caza (porque les hacen pagar una federativa que no les hace falta para ser cazador y cazar, entre otras cosas).

En cuanto a su último párrafo Sr. Kodiak que afirma: “Por cierto, "el silencio administrativo" no creo que venga al cuento en una página de Internet. Si nadie dice nada a un comentario de otro, no tiene por que significar que se le da la razón. En este caso si no hay nadie que te corrija, no tiene porque significar que algo es como mantienes, puede suceder que nadie lo sepa, o sencillamente, que nadie quiera contestar, digo yo.” Sr. Kodiak el silencio administrativo, sea positivo o negativo, se rige por la Ley de las Administraciones Públicas y por el Procedimiento Administrativo Común, que supongo que lo sabrá –no el internet-, lo único que le digo, es que “QUIEN CALLA OTORGA”. Sr. Kodiak no pretendo que se me de la razón, ni pretendo que me corrijan, ni que sea así o no, y seguro, estoy seguro, de que Ud., sabe más de lo que aparenta.

Recuerdo hace algunos años que un amigo mío, que estaba como Asambleísta en la Federación, me dijo todo indignado, le pedimos las cuentas de FEDENCA en el seno de la Asamblea de la Federación, pues había una asignación de las federativas para ella, y el Presidente nos respondió que no las sabía pues era una entidad privada al margen de la federación. Ud. mismo señor Kodiak.

Pero ya que esta tan preguntón, a mi también me gustaría hacer algunas preguntas, a Ud. o a quien proceda, si es que procede responderlas:

El artículo 8.2 de los estatutos de la RFEC en referencia a la expedición de licencias federativas expone que se expidan dentro de las condiciones mínimas de carácter económico, que haya aprobado la Federación Española, a cuyos efectos se establecerá:

- La cuota correspondiente al seguro, obligatorio en función de lo previsto en el artículo 58.2 de la Ley del Deporte, que deberá ser establecido por la Federación Española.
- La cuota correspondiente a la Federación Española, que también será la aprobada por la Asamblea General.
- La cuota correspondiente a la Federación de ámbito autonómico que establecerá cada una de ellas.

¿El aprobar por la Asamblea una cuota a Fedenca a cargo de la federativa, es porque los deportistas en los campeonatos necesitan de muchos conejos vacunados para competir? Además ¿es legal que el dinero recaudado del deporte (licencias federativas) se invierta en otras actividades no deportivas, como la confección de una vacuna?

¿No están Uds. haciendo lo que les da la gana con la Caza y los Cazadores, para su perjuicio, por no ver más allá de sus narices?

Cuando un club, según las leyes autonómicas deportivas, tiene que estar integrado por deportistas, con la consiguiente federativa y todos
ellos son cazadores ¿no se les hace deportista por cojones? He incluso algunas Comunidades Autónomas exigen que toda la Junta Directiva esté federada (incluso sin ser cazadores), y si no lo hacen (federarlos), no le entregan las credenciales a sus miembros ni se les reconoce como tales?

Cuando las sociedades se federan, no dejan de ser sociedades de cazadores por abrazar los estatutos de la federación y luego esos cazadores y esas sociedades no llegan, nunca, como cazadores a estar representados en la RFEC. ¿Dígame que eso es voluntario?

Si las leyes de caza o algunos iluminados de la Administración no impusieran de una forma u otra el ser deportista ¿no serian cuatro pelagatos, como se demuestra en las Estadísticas para las Comunidades Autónomas en que las leyes de caza o sus Administraciones no toman la caza como un deporte?

SR. KODIAK, como buen oso, superpredador, ¿no querrá fagocitar a todos los infelices cazadores como yo, al igual que hace su federación con las sociedades de cazadores y los cazadores?

¿Como pueden hacer valer sus derechos los cazadores, si todos son deportistas?

Un saludo, y sin resentimientos.
01 ene. 2011 12:10
Kodiak  
Gran error el mío, generado por la cordialidad de estas fechas, que me hizo dejar de lado la educación y compostura que evidentemente hemos de guardar, tomándome libertad de tutearle. Lo lamento y le pido disculpas, aunque ha de reconocer que la circunstancia le ha servido para poder aprovechar y contestar, si bien como nos tiene acostumbrados, sin decir nada, utilizando esa falta de educación para echar balones fuera. Y es que mi inestimable señor Quijote-caza, por más que leo el inicio de su escrito, no encuentro respuesta a mis preguntas. Si usted (vea que ahora me esmero) siempre ha mantenido que la federación no es de cazadores sino sólo de deportistas, pues me continuo preguntando cómo es que ahora mantiene que cobra a los cazadores. ¿No debería cobrar únicamente a los cazadores deportistas, atendiendo a su argumentación de otras intervenciones, o sencillamente su subconsciente le ha traicionado, reconociendo que la federación la componen cazadores a los que por tanto representa, sean estos deportistas o no?.
Sobre lo que yo pueda saber o dejar de saber. Sobre si la denominación de la federación es o no correcta. Sobre si se ha de tener una licencia de caza o una federativa para ser cazador. Sobre Fedenca. Sobre las obligaciones que imponen las Comunidades Autónomas por decreto, o sobre los conductores y la Federación de Automovilismo, nadie le ha preguntado, aunque entiendo que como usted no sabe ni que decir, se centre en divagar con esos temas.
Sobre quién perjudica a la caza y los cazadores, mi inestimable Quijote, aburre ya la postura de quienes como el ilustre personaje que da vida a su nick, pretenden mantener que cientos de miles de personas, ojo, cientos de miles de personas, somos tontos y no nos enteramos, estando solo cuatro "iluminados" de ustedes en posesión de la "verdad absoluta". Aprovechando ahora para comentarle, al hilo de estos entrecomillados, que el silencio administrativo es tal y como usted comenta, cuando no va entre comillas. Cuando va entre comillas, como ahora iluminados y verdad absoluta, mantienen un significado simbólico, que por cierto, usted ha entendido perfectamente, aprovechando de nuevo para echar absurdamente balones fuera deleitándonos con otro párrafo fuera de contexto.
Solo le aclaro para terminar, que esto es un foro, en el que ante una notica, la opinión de una persona, o el desarrollo de un debate, todos podemos preguntar, algo que yo he realizado ante una afirmación por su parte. Esto no es el consultorio de Encarna Sánchez o Elena Francis donde ni usted ni nadie se pueda dedicar a preguntar sobre nada ni a mí, ni a nadie, cuando no hemos iniciado un debate con un tema concreto. Nuestras opiniones y nuestras posturas, en temas que no ofrecemos personalmente debatir, sencillamente no le interesan. Estando encantado de hacerlo todo el mundo, supongo, si es el caso y abrimos para ello un debate. Por tanto permítame que ni me moleste en leer (ni por educación) el contenido de su respuesta desde su séptimo párrafo, pues intuyo que no aportará nada que tenga el más mínimo interés.
Un saludo, junto a mi deseo de un próspero y feliz 2011.
03 ene. 2011 19:26
Victor M  
Sr. Quijote, me ha gustado la última pregunta que lanza:

¿Cómo pueden hacer valer sus derechos los cazadores, si todos son deportistas?

Un saludo para todos y Feliz Año Nuevo 2011.
03 ene. 2011 22:51
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Mucho interés le da a mis intervenciones Sr. Kodiak, pues mira que pararse a escribir el día 1 de enero del 2011 a las 13 horas su disertación desértica, ya es tener interés.

Para Ud. señor Kodiak todos tenemos que comulgar con lo que Ud. dice: aportar, no sé qué; educar a los demás; y además rezar sin vehemencia y con buena letra sus postulados, como buen monaguillo con su Cura.

Kodiak, siempre que habla de mi, yo soy el mal educado, el que echa balones fuera, el que insulta, el que se equivoca, y el que no dicen nada, simplemente porque Ud. lo dice, ¿no señor Kodiak?; y Ud. sí puede preguntar, intervenir, divagar sin sentido y alucinar, enredando y no diciendo nada, y cuando dice algo habla como si estuviera en posesión de la verdad. Señor Kodiak no se salga por la tangente y si quiere responder responda, pero no divague y haga el cura, que ofende mi coeficiente de inteligencia.

Ud. señor Kodiak y yo ya hemos tenido alguna que otra disertación y discrepancia en diferentes temas, en esta maravillosa Web de Club-Caza, sin que Ud. haya dicho nada de positivo ni constructivo, ni para los cazadores ni para la caza, en todo caso ha defendido el que lo premia, a la Federación.

ES CLARO Sr. Kodiak, y antes de divagar pregunte a quien quiera, lo que le voy a decir: al cazador le han quitado más derechos e puesto más trabas e imposiciones desde que Uds. han convencido y exigido que es un deportista y la caza es un deporte, que en los 40.000 años que es cazador y ha existido la Caza. Y si no se lo cree/n, mire/n a su alrededor, y vea que cada día que pasa le dan una vuelta más de tuerca al cazador.

Y algo importante le voy a decir: Si el cazador quiere practicar un deporte en el seno de la Caza, que lo haga, esta en su derecho, pero si sigue así o, siguen así, machacando que todos los cazadores son deportistas, que a los cazadores los representa una Federación deportiva, que las leyes de caza legislen el deporte de la caza, y que la caza es un deporte, los cazadores nunca podrán hacer valer sus derechos como cazadores que son, pues como deportistas ya no pueden tener más derechos de los que tienen, y como cazadores les quedan ya muy pocos por arrebatarles.

Un saludo a todos los cazadores de a pie que son cazadores por legislación y no por la federación, y que este año 2011 nos/les traiga salud, trabajo, y la unión de los cazadores y de la Caza, por su bien.
04 ene. 2011 08:31
Kodiak  
Precisamente que le dedique un rato el día uno de enero mientras aburrido espero la hora de comer, sin ganas siquiera ni de pasar de su séptimo párrafo, es lo que demuestra el nulo interés que sus textos me despierta. Aunque le reconozco que este por lo menos, como es más cortito, aún con el mismo fondo, si lo he leído entero.

Y como el fondo es el de siempre, pues no me permite usted poder aportar nada, que es lo que se puede aportar a … nada. Salvo el permitirme ofender su “coeficiente intelectual”, sencillamente por no existir. Ya que lo correcto es cociente intelectual, señor Quijote-caza. El término “coeficiente intelectual” es una desafortunada traducción de intelligence quotient, realizada por los que no saben, que corresponde al resultado de una división entre la edad mental y la edad cronológica, siendo por tanto el resultado, un cociente.

Por lo menos en esta ocasión, su intervención ha servido para iniciar un debate sobre algo, … inteligente.

Un atento saludo.
04 ene. 2011 12:42
JVF
JVF
y mi respuesta a los cursitos pagando es

http://www.federaciongalegadecaza.com/vernova/761-unha-nova-biblioteca-para-os-cazadores

......se acuerda...

"Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad."
CONFUCIO

Ya le dije en su momento que era una cuestión de principios.... no necesito que nadie me pague los cursitos....
Que se le va ha hacer en este Pais aún queda gente con PRINCIPIOS.... no le parece....

Veo que por lo menos a algunos les gusta comenzar bien el año....
De todas formas no se que parte de lo que he leído me ha traído los cursitos a la cabeza...... de que me sonará???? cuando me acuerde se lo digo.

Y por cierto gracias por venir a cortarme en algun foro... ya me dijo un amigo suyo que lo habia hecho para que la cosa no se desmadrará....
Es más estaba seguro pero.... sí además a uno se lo confirman abiertamente..
Menos mal que...... era para fomentar que la gente hablara de ciertos temas... no????

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.