Tras conocer el texto publicado en el BOE

El PP acusa al Gobierno de querer imponer el Reglamento de Armas más restrictivo de Europa

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Toledo, Tomás Burgos, acusó hoy al Gobierno de Rodríguez Zapatero de «querer imponer el Reglamento de Armas más restrictivo de Europa y que nos aleja de la legislación comunitaria».

23/12/2010 11:26:10 | CdC | Archivado en:  ArmasLegislación.

«El senador Tomás Burgos exige al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que escuche las propuestas de los sectores afectados»

 

Asimismo, el senador del Partido Popular recriminó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por no haber escuchado ni haberse reunido con representantes de todos los sectores que se verán afectados por la redacción del nuevo Reglamento. «Escuche a los afectados y estudie sus propuestas para evitar las miles de alegaciones que a partir de este momento se van a presentar», le pidió Tomás Burgos al ministro Rubalcaba.

Además, Tomás Burgos aseguró que según el texto del nuevo Reglamento, la mayoría de las escopetas que están en manos de los cazadores tendrán que destruirse, puesto que no se acogen a la nueva normativa. Así, las carabinas de calibre 22 que utilizan los cazadores para ejercitar su puntería fuera de la temporada de caza, sólo podrán utilizarse si el cazador se inscribe en la Federación de Tiro Olímpico y pasan un examen con la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

El dirigente popular, que ayer mantuvo una reunión con representantes de los sectores afectados, aseguró que este nuevo Reglamento «pondrá en peligro el futuro de la caza en España, que según las últimas estimaciones mueve unos 20.000 millones de euros al año».

Tomás Burgos afirmó que el nuevo Reglamento de Armas afectará no sólo al millón de cazadores que existen en nuestro país, sino a los armeros, a los coleccionistas y a las PYMES relacionadas con la fabricación y distribución. También recordó que muchos pueblos de zonas rurales viven gracias a los cazadores y todo lo que se mueve a su alrededor, como hoteles, restaurantes, catering.

Por último, el senador popular por la provincia de Toledo exigió a Rubalcaba que explique y aclare los motivos de su Ministerio para redactar un texto tan restrictivo, que también afectará a los aficionados al tiro de competición; a los coleccionistas y anticuarios; a los policías locales; y a las armas lúdico deportivas conocidas como paint ball, que disparan balines de plástico o bolas de pintura.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.