Rueda de prensa en Madrid

El Ministerio concede 20 días hábiles más para presentar alegaciones al borrador del Reglamento de Armas

Esta fue la verdadera noticia en la convocatoria que la que la RFEC y la ONC organizaron hoy para mostrar su indignación y rechazo al borrador del nuevo Reglamento de Armas. Y la dio Pedro Morrás, abogado, entre otras, de la Asociación Armera, quien al finalizar la rueda de prensa recibió una llamada al móvil en la que el asesor en materia de seguridad de la Secretaría Técnica del Ministerio del Interior le comunicaba la decisión de prorrogar 20 días hábiles el plazo de presentación de alegaciones, que concluía el 27 de diciembre. «Es una señal de que el Ministerio está dispuesto a dialogar», aseguró Morrás.

21/12/2010 23:34:14 | Jara y Sedal | Archivado en:  LegislaciónArmas.

Ampliar

Foto: Ángel Vidal

 

«No nos merecemos este palo que nos quieren dar», lamentó Juan Antonio Sarasketa al iniciar su intervención. El presidente de la Oficina Nacional de la Caza (ONC) manifestó que el camino para impedir la aprobación del texto podría ser una nueva manifestación del sector cinegético: «A pesar de tener la legislación más restrictiva de toda Europa, ahora nos quieren imponer un reglamento que única y exclusivamente quiere restringir los derechos de los cazadores, y hasta aquí hemos llegado. La ONC no descarta movilizaciones».

Manteniendo el cierto tono de prudencia que se respiraba, el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez, fue el más crítico con el gobierno: «La Secertaría Técnica lo único que ha hecho es mentir. Confiamos en que todo se va a solucionar debido a la cantidad de disparates que promulga el borrador, pero tenemos que dar un toque de atención a la Administración porque nos ha querido engañar». Según Gutiérrez, la RFEC presentó en el Ministerio de Interior un borrador del Reglamento «hace un año». «Tenemos escritos en los que nos aseguraban que antes de publicar su borrador nos consultarían», explicó el federativo. «En octubre nos dijeron que no existía ningún texto… así que saber que lo habían publicado fue una sorpresa». Para terminar, lanzó un mensaje de tranquilidad: «Que no cunda el alarmismo. Esto se va a solucionar».

Sarasketa terminó su intervención con una reflexión: «¿Es necesario establecer un borrador tan restrictivo? ¿Hay motivos? La respuesta es que no los hay. El gobierno se cree que la caza es cosa de ricos, cuando no es así, y creen que de esta manera van a conseguir más votos entre los urbanitas. La solución es una ostentación de fuerza. Que sientan en la nuca el aliento de los cazadores».


Jara y Sedal

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
22 dic. 2010 10:04
PIKI  
ahora la federacion se cae del guindo y se sorprende de que la engañan .
es necesario una actitud de defensa clara de esta actividad y de la actividad como tal no solo de sus aspectos economicos que tambien .
Lo que faltaba poner mas trabas a un sector que da empleo en zonas deprimidas ,¿que pretenden que aumente el paro?.
¿es mas peligroso un señor con 810 rifles que con 8 ?No entienden el coleccionismo ni entienden que na cosa es el plat ,otra los recechos ,otra una monteria ?por ese sistema solo podria haber un modelo de coche y ya esta .
Lo que se merecen es no olvidar TODO lo que han hecho y seguiran haciendo y en su momento los enviemos donde no puedan apenas perjudicar que es al grupo mixto .
Si siguen asi lo pueden conseguir,solo es necesario que tengamos memoria .
22 dic. 2010 11:36
CHAMORRO NEGRO
Que se preparen los de la foto, porque este ministro es más listo que el de Fomento, y mira como se la preparó a los controladores.

Lo de los 20 días más me suena a prolongación del estado de alarma para poder pasar las navidades tranquilamente, que a otra cosa.

El caso es que todo esto empieza a ser muy similar. Veremos lo que dan de si estos apoltronados que nos representan ante un ministrillo tan listo como el que tienen delante.

Por si acaso, vamos poniendo las barbas a remojar....
22 dic. 2010 12:24
H&H
H&H «venare non est occidere»
¿Quien ha redactado el 90% de esa ley? ¿Que tal le viene a la federaión de tiro la nueva legislación (de ahí su silencio)?
¿De que tiene miendo el gobierno? ¿Se puede coger lo peor de cada pais de la unión europea, juntarlo todo, y hacer la normativa más absurda y restrictiva de todas?
Semos Uropeos Pepe.
23 dic. 2010 22:12
cazasi
Esta pandilla de enchufados que redactaron solamente lo hacen con mala uva, en un pais en el que nos encaminamos a ser el hazmareir del mundo, no solo de Europa. Lo del sector que genera riqueza se lo pasan por el arco de triunfo, porque ellos ya tienen garantizado con dos legislaturas una jubilación de 3000€/mes mínimo. Zparo.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.