Osuna (Sevilla)

Campeonatos de España de Cetrería

Del 3 al 6 de diciembre se celebraron los Campeonatos de España de cetrería en Osuna (Sevilla). Pese a las inclemencias del tiempo, finalmente pudieron volar los halcones y azores sin apenas contratiempos.

20/12/2010 8:58:13 | CdC | Archivado en:  CetreríaRFEC.


 


 

Un total de 126 pájaros, repartidos en cuatro campos de vuelo, compitieron por los distintos títulos en los terrenos de las fincas La Estrella y Los Arenosos.

En la competición de Sky Trial, un año más, se vio la enorme calidad y profesionalidad que poseen los altaneros españoles. Sebastián Cuartero Romero, de Castilla-La Mancha, con un torzuelo de brookei que respondía al nombre de Falito se proclamó campeón de España.

En Altanería a perdiz roja con perro de muestra se clasificaron cinco participantes para la final sobre perdiz roja salvaje. El campeón de España fue Pedro Sáiz Flores, de Castilla-La Mancha, con una prima de peregrino Embrujadilla y su perro Laky, un pointer inglés.

En el Campeonato de España de Bajo Vuelo a liebre salvaje, durante los dos días se volaron un total de 58 pájaros, proclamándose campeón de España de esta modalidad, Francisco Javier Jiménez Soto, de la Comunidad Valenciana, con una prima de azor de nombre Manuela.

En la Copa de España de bajo vuelo a pluma, el campeón fue Pedro San Juan, de Castilla y León, con una prima de azor de nombre Afrodita. Y en la I Copa de España de Velocidad en línea recta a señuelo, el campeón fue Domingo Magro Lorenzo, de Andalucía.

La entrega de trofeos se realizó en la carpa de vuelo con la presencia de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar Torrejón; el delgado de Turismo y Deporte, Rafael Díaz; el vicepresidente de la Federación Andaluza de caza, Jorge Gabernet; el gerente de Mutuasport, Jaime Gutiérrez y representando a la RFEC, Susana Iglesias.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.