Logroño

El aragonés Jesús Oliva, nuevo campeón de España de caza menor con perro

El aragonés Jesús Oliva se ha proclamado hoy Campeón de España de Caza menor con perro, al ser quien ha logrado más puntos en el campeonato nacional de esta modalidad, que se ha celebrado hoy en Cuzcurrita de Río Tirón (La Rioja).

11/12/2010 9:28:27 | CdC | Archivado en:  RFECCompetición.

La prueba ha contado con 22 cazadores de toda España, los campeones de cada autonomía y varios más de las que tienen más licencias.

El vigente campeón, el riojano Rubén Fernández, partía como favorito, tanto por su amplia experiencia en este tipo de pruebas como por tener una mayor conocimiento del coto.

Pero Fernández ha logrado sus anteriores títulos en campeonatos en los que ha habido pocas piezas en el coto; hoy ha ocurrido todo lo contrario, las perdices han sido más que numerosas y en ese escenario la suerte ha tenido mucho que ver con el resultado final.

Todos los cazadores han logrado piezas -algo que no sucedía en los últimos años- y los primeros han igualado a siete perdices cada uno.

El resto de piezas, que puntúan menos, han tenido más valor que nunca; Oliva ha cazado también una liebre y solo con eso hubiese sido campeón, porque "vale" 360 puntos, diez más que un conejo, que es lo que ha conseguido el segundo clasificado.

Pero es que además su perro, un 'braco alemán' ha cobrado una pieza del coto que no había matado su dueño, y eso le ha dado 150 puntos más.

Tras el aragonés se ha clasificado el catalán Sergio Rodríguez, a 160 puntos, y a 95 del segundo ha quedado el vigente campeón, Rubén Fernández, que ha completado el podio.

Entre los 22 cazadores se han abatido en la jornada 93 perdices, 5 liebres y 4 conejos, y ninguno de los participantes se ha quedado sin al menos una pieza; entre los 22 uno ha sido descalificado por cazar un conejo fuera de los límites del coto.

Clasificación: 1.- Jesús Oliva (Aragón) 4.185 puntos (7 perdices, 1 liebre, 1 perdiz cobrada por su perro) 2. Sergio Rodríguez (Cataluña) 3.920 puntos (7 perdices, 1 conejo) 3.- Rubén Fernández (La Rioja) 3.825 puntos (7 perdices, 1 perdiz cobrada por su perro) 4.- José Antonio López (Andalucía) 3.420 puntos (6 perdices, 1 liebre) 5.- José María Ortiz (Andalucía) 3.410 puntos (6 perdices, 1 conejo).

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

11 comentarios
11 dic. 2010 21:27
H&H
H&H «venare non est occidere»
Castilla y Leon solo puede presenta un participante, con nueve provincias, eliminatorias sociales, campeonato provincial (solo pasan dos por provincia), y campeonato autonomico (solo pasa uno). Y el de Ceuta ni se presenta. ¿Que me pena?
Feliz Navidad y buena caza
12 dic. 2010 18:31
JVM
mas de 90 perdices entre 22, perdices cobradas a diente por el perro, uffff esto huele a granja y mala, no se pero me da a mi que una perdiz brava es muy dificil que se deje cojer por un perro.
12 dic. 2010 19:32
ernest domenech
Bueno yo e sido un juez del campeonato d caza menor com perro y te puedo asegurar k ninguna d las perdices que avia alli eran d granja, lo que ocurre es que muchos cazadores suelen pinxar a una perdiz i luego es imposible cobrarla, por eso que haya cazadores que an cobrado piezas de otros.

Era para informarte un poco, gracias por tu atencion.
12 dic. 2010 20:29
salvador gg
todos los que hemos estado en cuzcurrita hemos presenciado un gran campeonato de caza, todos los participantes han felicitado a la organizacion y a los gestores del coto por la caza que tienen, impresionantes sus perdices. no seas tan cizañero, hay que reconocer lo que es un gran coto de caza y te aseguro que el de cuzcurrita lo es. Si te sirve el dato se abatieron 93 perdices, de las cuales 2 fueron cobradas por el perro. Ya me gustaria cazar a mi en cuzcurrita.
13 dic. 2010 11:03
josemi,
me molestan mucho comentarios de este tipo sin conocer aquello,te dire que he participado,y conozco el coto bien,vi coger una alicorta de otra persona,deje alguna pinchada,y mate varias a 50 mts,porque salian con dos cojones,para opinar hay que estar informado o ser autentico cazador,y no hablar por hablar,y si serian de granja te daria la razon ,en este caso querido forista ,te quedas sin ella.
13 dic. 2010 11:35
chusko
chusko  
Conozco a varios amigos que cazan por la zona donde se celebró el campeonato y en efecto hay una densidad envidiable de perdiz salvaje, o sea que son salvajes salvajes seguro.
13 dic. 2010 17:14
JVF
JVF
Por cierto a los participantes les hicieron controles antidopin a ver si el problema no estaba en las perdices?????
13 dic. 2010 19:17
juanlu28
juanlu28  
Porque no descalificaron hace dos años a los que se salieron del coto???? Porque ha pagado David los platos rotos???? Porque no dicen que al participante que descalificaron llevaba 7 perdices 1 liebre y 1 conejo???. Porque el arbitro una hora despues de estar cazando le dijo que el conejo lo habia muerto fuera del coto??? Porque no habia ningun directivo de la C.V para apoyarle.......
sinceramente, cada dia me estoy convenciendo más que esto es una mentira.....
15 dic. 2010 17:01
SANDOKAN-50
PORQUE, PORQUE....TAMPOCO ESTABA EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION ARAGONESA CON EL CAMPEON..
15 dic. 2010 17:41
juanlu28
juanlu28  
No me parece bien.... creo que cada participante deberia llevar su representante de la comunidad que representa, si no es el presidente algun directivo....
17 dic. 2010 14:03
srgio
srgio
representante de aragon si que fue, y mucha gente amiga tambien estuvo arropado, de eso doy fe, y respecto al señor tello, menudo problema tiene ahora...que tendra que dejar un coto de aragon para la final, con lo que lo quieren por ahi, tendra el culo poco preto ahora, lo que tiene que hacer es felicitar al campeon que aun no ha tenido el detallle.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.