Madrid

La RFEC, en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

La RFEC ha participado en el Congreso Nacional de Medio Ambiente que se celebra en Madrid. Santiago Ballesteros, secretario general de la RFEC, explicó en la mesa relativa a la custodia del territorio, la función social que realizan los cazadores a nivel español y europeo. Oscar Prada, de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, destacó también que la caza sostenible constituye un elemento imprescindible para el control de las poblaciones silvestres.

29/11/2010 19:12:31 | CdC | Archivado en:  RFECMedioambiente.

 

Por su parte, Ballesteros puso de relieve que sin la caza de miles de miles de jabalíes, corzos y venados en España, y de millones de conejos, la agricultura en muchas zonas de España sería insostenible, y circular por nuestras carreteras un verdadero riesgo. En general, la opinión de los asistentes al citado Congreso es que la caza y los cazadores son dentro del movimiento de custodia del territorio y de conservación del medio unos aliados imprescindibles.

También hay que destacar que ya son varios los años que los cazadores asisten al Congreso Nacional de Medio Ambiente, lo que indica un claro cambio en su percepción social dentro del mundo de la conservación. Este cambio se ha materializado, además, en el caso de la RFEC con importantes acuerdos de colaboración recientes, como es el caso de los firmados con la Fundación Oso Pardo y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
30 nov. 2010 14:05
CHAMORRO NEGRO
Hay que ver con que cara le han sacado en la Foto, y eso que es el mejor vestido de todos.
Debe estar a disgusto en esa silla.
Haber si es que le ha salido una hernia de tanto hacer deporte cinegético.
30 nov. 2010 16:22
JVF
JVF
Sin anímo de ofender veo mas gente en la mesa no solo dos personas.
Quienes son los otros????????
Es que sino no entiendo la noticia del todo bien.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.