Del 3 al 6 de diciembre

Competiciones de cetrería en Osuna

La cetrería está de fiesta. Además del reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad y otras manifestaciones culturales en torno a este verdadero arte venatorio, en las próximas semanas la actividad cinegética con las aves de presa está en su pleno apogeo, con una gran cita cetrera anual, que se celebra un año más, en Osuna (Sevilla).

26/11/2010 12:16:37 | CdC | Archivado en:  RFECCompeticiónCetrería.

 

Así, entre el 3 y el 6 de diciembre tiene lugar en la localidad sevillana, una serie de competiciones al más alto nivel nacional e internacional, con la participación de los mejores cetreros y pájaros. Destaca en el programa de la Real Federación Española de Caza la IV Copa de España de Bajo Vuelo sobre pluma, el XII Campeonato de España de Bajo Vuelo, el XVI Campeonato de España de Altanería, el XIX Sky Trial de España, Campeonato de España de Palomas Lanzadas y la I Copa de Velocidad en Línea Recta a Señuelo.

Todas estas modalidades son verdaderamente espectaculares y los muchos aficionados que acudan a presenciar las pruebas en los campos de Osuna podrán ver los lances más singulares, tanto en Alto como en Bajo Vuelo.

Programa de actividades


Día 3 de diciembre, viernes
21:00 h. Recepción en el Museo de Osuna (c/ Sevilla, 37) de la representación cetrera, por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar Torrejón. Entrega a la Alcaldesa de una pequeña muestra cetrera así como una distinción a la directiva de la sociedad deportiva de cazadores de Osuna. Copa de vino por gentileza del Ayuntamiento de Osuna. Inauguración de la exposición de pintura del artista madrileño David Martín. A continuación en el Hotel “La Casona de Calderón”, sorteo y anuncio del orden de vuelo. Entrega de dorsales y pases de campo a los distintos participantes.

Día 4 de diciembre, sábado
09:00h. Iniciación de la competición (Finca La Estrella). Inauguración de los vuelos de mano de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar Torrejón. Se guardará riguroso orden de vuelo según se haya determinado el día anterior. En las mesas de jueces, los participantes tendrán a su disposición, copias de las normativas del Sky Trial, Altanería, y del Bajo Vuelo a pelo y pluma.
14:00 h. En la carpa "Arroz Campero", para todos los cetreros participantes, por gentileza del Catering “Los Cien Vinos”.
21:00 h. En el “Museo de Osuna”, HOMENAJE a Manuel Navarro Brufal, uno de los pioneros de la cetrería española. CONFERENCIA a cargo de Abilio Caetano, Ingeniero de Telecomunicaciones, “TÉCNICAS DE TELEMETRÍA QUE REVOLUCIONARÁN LA CETRERÍA”.

Día 5 de diciembre, domingo
09:00 h. Iniciación de los vuelos (Punto de encuentro: finca La Estrella).
14:00 h. En la carpa "arroz campero", para todos los cetreros participantes, por gentileza del Catering “Los Cien Vinos”.
21:00 h. En el "Museo de Osuna", reconocimiento al artesano Juan Carro, a Francisco Marín, director del Centro de Cría “La Pihuela” a Marcos Castillo, responsable de la página web “cetrería.com” y a José García director del Centro de Cría “Altanería” (patrocinador del Sky Trial de España). CONFERENCIA a cargo de Manuel Pérez Arenas “CAZA MAYOR CON ÁGUILA REAL”.

Día 6 de diciembre, lunes
09:00 h. Final de los cetreros clasificados en las cinco competiciones.
14:00 h. En la carpa de vuelo “arroz campero” para todos los participantes por gentileza del Catering “Los Cien Vinos” y entrega de Trofeos.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.