En la Sierra de Ávila, el pasado sábado 20 de noviembre

El soriano Miguel Aguado da la sorpresa en Castilla y León

Sorpresa importante en la final de la prueba regional de Caza Menor con Perro celebrada este pasado fin de semana en la Sierra Abulense, en la que se impuso a la pléyade de ilustres campeones que participaban el cazador novel representante de la Delegación Provincial de Soria, Miguel Aguado, que presentó en control 4 perdices, el doble que sus inmediatos seguidores, que pudieron abatir solamente dos patirrojas.

23/11/2010 8:37:29 | CdC | Archivado en:  CyLCompetición.

 

«Escasísima presencia de la patirroja»

 

Hay que destacar y valorar esta percha del campeón que capturó él solo más de un cuarto de las piezas abatidas en una jornada que, bien por la climatología o por la escasa presencia de caza, resultó desalentadora en resultados para los deportistas. Sirva como un dato más de la excelente prueba del campeón el que obtuviera la misma puntuación que el campeón de la pasada edición, que se celebró en el mismo escenario, pero donde se capturaron bastante más del doble de perdices entre todos los participantes.

El cazadero se había reservado para el Campeonato y en consecuencia las escasas capturas sólo pueden ser achacable a la mala cría, que se confirmó por los técnicos al verificar que la mayoría de las perdices eran adultas.

El mal día que se presentó, habitual de la sierra, tampoco ayudó al desarrollo de la competición que se inició tras una intensa pero breve nevada y un tremendo frío acrecentado por el fuerte viento. No obstante lo anterior la prueba se desarrolló con normalidad y se cumplió la totalidad del horario inicialmente previsto por el Jurado de Competición.

Excelente organización a cargo de los miembros de la Delegación Provincial de Ávila al frente de la cual está el Vicepresidente de Competiciones Emiliano Sastre y de la mano del Presidente de la Comisión de Caza Menor con Perro, Claudio Sánchez.

Finalizada la competición se procedió a la entrega de trofeos a cargo de los dirigentes federativos.

La clasificación final para los cazadores que capturaron alguna pieza fue la siguiente:

1º Miguel Aguado Armendáriz, Soria, 4 perdices, 2.040 puntos
2º Luis Pérez García, Ávila, 2 perdices, 1.020 puntos
3º Javier Sanz Calvo, Salamanca 2 perdices, 1.020 puntos
4º Luis Alberto Fernández García, León, 2 perdices, 1.020 puntos
5º José A. Meléndez de Pablos, Segovia, 2 perdices (Penaliz.), 920 puntos
6º Eusebio Pejenaute Pérez, Soria, 1 liebre y un conejo, 700 puntos
7º Ricardo Ramos Rilova, Burgos, 1 perdiz, 510 puntos
8º Francisco Javier García López, Salamanca, 1 perdiz, 510 puntos
9º Gerardo Capa Rodríguez, Valladolid, 1 agachadiza, 200 puntos

El campeón representará a Castilla y León en la final del Campeonato de España que se celebrará el sábado 11 de diciembre en Cuzcurrita del Rio Tirón (La Rioja).

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.