Gor (Granada)

Patricio Carrillo, nuevo campeón andaluz de Caza Menor con Perro

El jiennense Patricio Carrillo, perteneciente a la Sociedad de Cazadores San Benito de Castellar, es el nuevo campeón de Andalucía de Caza Menor con Perro al imponerse en la vigésimo cuarta edición de una prueba celebrada este año en el Coto Cinegético Los Galeotes, de la localidad granadina de Gor, y en la que concurrieron un total de 17 participantes masculinos y cuatro femeninas.

22/11/2010 13:33:29 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaCompetición.

 

 

Con la ayuda de Mimi, una hembra de braco cruzado, Carrillo logró el campeonato al conseguir 1.880 puntos —resultado de abatir tres perdices y un conejo— en una prueba marcada por el alto nivel de los participantes. El subcampeonato fue para el almeriense José Antonio López, quien ya se alzara como campeón el pasado año, que obtuvo 1.210 puntos, los mismos que el tercer clasificado, el sevillano José María Ortiz, relegado a la tercera plaza por emplear más tiempo en el desarrollo de la prueba.

En categoría femenina, la sevillana Marina Montaño se proclamó campeona andaluza con 510 puntos al imponerse a las otras tres participantes que intervinieron en la competición.

Además del alto nivel de los participantes y de las exigencias físicas, la prueba quedó marcada por el elevado número de piezas abatidas: un total de 31 de las que 14 fueron perdices, 15 conejos y dos liebres. En este sentido, el secretario general de la Federación Andaluza de Caza, Enrique Quintana, señaló durante la entrega de premios la importancia del conejo y la liebre como piezas puntuables y determinantes en el desarrollo de un campeonato de estas características; algo que «debe hacer considerar la importancia del ‘pelo’ en estas competiciones y que puede servir para restar presión sobre la perdiz que, no obstante, seguirá siendo la pieza estrella», puntualizó.

Quintana también destacó la creciente participación de mujeres en los campeonatos de caza manifestando que «cada vez son más las participantes en categoría femenina y con mejores resultados, algo que debe llenarnos de satisfacción ya que engrandece este deporte, en ocasiones tan denostado». Por último, el secretario general de la FAC agradeció públicamente a los propietarios del Coto Los Galeotes, así como al delegado provincial de caza de Granada, Adelardo Villafranca, y a los miembros de la delegación de Competiciones.

Patricio Carrillo, José Antonio López y José María Ortiz representarán a Andalucía en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro del próximo año mientras que Marina Montaño hará lo propio en categoría femenina.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.