Novedades de diciembre

Nuevos lanzamientos de la Editorial Otero

La Editorial Otero acaba de lanzar dos nuevos libros como novedad para el próximo mes de diciembre. Se trata, en concreto, de Perdices rojas salvajes, de Tomás Allende, y Lances camperos, de Manuel de Juan.

22/11/2010 13:32:14 | CdC | Archivado en:  Libros.


 


 

Perdices rojas salvajes


Las perdices rojas salvajes son la preferencia cinegética del autor por encima de cualquier otra, desde que a los ocho años cobró la primera hasta el día de hoy. Si ha practicado otras especialidades de caza mayor, como los cochinos o los corzos, es porque son compatibles en el tiempo, los primeros los caza a la espera de noche y los segundos de abril a julio. Desde marzo de 2006 dedica la totalidad de su tiempo a criar perdices rojas salvajes para consumo propio y de algunos amigos a los que invita de vez en cuando.

Publicó su primer libro en 1991, Las emocionantes esperas del jabalí, que ha sido un éxito editorial, la primera parte es didáctica y la segunda de relatos de esperas.

El segundo libro salió en 2003, Esperas y cochinos, que es en su totalidad un libro de relatos de esperas y recechos nocturnos a los cochinos.

El tercer libro y primero de caza menor, Perdices rojas salvajes, es un libro didáctico, con profusión de fotografías, siguiendo la técnica del ‘paso a paso’ nos da las pautas para aumentar la densidad en nuestro coto.

Lances Camperos


Lances Camperos constituye un compendio de breves relatosa algunos tan inverosímiles que resultarían difíciles de creer de no conocerse la osadía del personaje, a través de los cuales Lolo De Juan nos introduce en su mundo de rañas y sierras para que compartamos con él la veneración que siente por los lugares en los que camina, las especies que observa o caza y las gentes sencillas que viven
allí.

Del primero al último de los episodios son desgranados de manera apasionada, tal y como Lolo De Juan vive. Así, a cada paso, según vayan soplando los vientos, percibimos cómo se emociona, sufre o disfruta con las cosas propias y de los demás.

Finalmente, reseñar que la obra es algo más que la narración de una sucesión de hechos cinegéticos ya que el lector podrá descubrir en ella sentimientos poéticos, mensajes que hacen pensar y, ante todo, el firme compromiso del autor con unas costumbres que deberían tener fuerza de ley y que, desgraciadamente, están a punto de desaparecer. Desearía que les gustara, el empeño bien lo merece.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.