Declaraciones de Pere Navarro en Soria

La RFEC exige una rectificación al Director General de Tráfico

El presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, ha exigido una rectificación de su postura al director general de Tráfico, Pere Navarro, por sus declaraciones relativas a los accidentes de tráfico provocados por especies silvestres en la provincia de Soria (me dicen que hay ciervos cruzando la carretera, cruzando la calzada… pues ¡qué envidia! ¡qué bonito!).

18/11/2010 16:12:17 | CdC | Archivado en:  RFECTráfico.


Pere Navarro, Director General de Tráfico.

 

A juicio del máximo representante de la Federación de Caza, las palabras del señor Navarro, lamentables, sólo pueden ser entendidas desde una falta de sensibilidad y desconocimiento del problema. La problemática de los siniestros en nuestras carreteras en los que intervienen especies de caza no es, ni mucho menos, nimio. Hay que recordar que son cientos los heridos, e incluso muertos, además de importantes daños que se producen al año en las carreteras españolas por esta cuestión.

Aparte de ello, el presidente de la RFEC recuerda que actualmente se está trabajando, junto con el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio del Interior, en la modificación del régimen de responsabilidad por este tipo de accidentes. Sin embargo, este empeño no es nuevo, pues la RFEC lleva mucho tiempo pidiendo una reflexión y una modificación de la situación actual, que está poniendo en riesgo de desaparición a muchas sociedades de cazadores.

A su vez, Gutiérrez Lara ha recordado que éste es un problema de toda la sociedad y no sólo de los cazadores, al igual que los daños en los cultivos, y que las palabras del señor Navarro no ayudan en nada a su solución.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
18 nov. 2010 20:35
alectoris23
alectoris23
Conclusión: no quiere que cambie nada, pues ya pagamos los malos de la película. No es una opinión política, es una realidad, la izquierda española es anticaza.
18 nov. 2010 20:40
FLINT
FLINT
y este esel personaje que supuestamente tiene que velar por la seguridad de todos en las carreteras...y se toma a pitorreo el que los animales silvestres provoquen accidentes diariamente en las carreteras y que haya gente que pierda la vida por ello,que poca verguenza!!!
18 nov. 2010 21:22
cgalfri
cgalfri
Este tiparraco con conseguir cifras, tiene bastante y dándonos a todos en el bolsillo mejor, que se pegara el un castañazo por esquivar una ardilla a ver si espabila
21 nov. 2010 21:01
albafp
En el momento que la administracion tiene que mover pieza y hacer algo se lo toman de risa y broma.El pais de los recaudaores estilo medieval y burocrata.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.