PlazasenRed.es, la única red social del mundo rural."/>

 

Gran aceptación de la primera batería de cursos

AMFAR da el pistoletazo de salida a la formación online

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) presentó ayer en rueda de prensa la plataforma de formación online de PlazasenRed.es, la única red social del mundo rural.

18/11/2010 11:35:23 | CdC | Archivado en:  AMFARMedios.

Ampliar

Lola Merino durante la rueda de prensa.

 

La formación online surge, según palabras de Merino, como respuesta a una de las máximas necesidades de las afiliadas a AMFAR, que demandan formación para combatir el desempleo.

En su intervención, Merino ha recordado que se trata de un tipo de formación adaptado a los tiempos actuales; compatible con la disponibilidad de cada usuario; y flexible en el ritmo de aprendizaje, en los horarios, en la temática, y en el lugar de conexión.

La presidenta de AMFAR ha recalcado que en definitiva se trata de una formación totalmente gratuita y a la carta donde «el usuario/a puede elegir el curso que quiera, hacerlo desde donde quiera, a la hora que quiera y en las fechas que elija».

Otro aspecto positivo de la formación online es que soluciona el problema de concurrencia de un municipio para poder llevar a cabo una acción formativa. Y así lo ha destacado Lola Merino ante los medios de comunicación, al tiempo que explicaba que los cursos ofertados se componen de dos partes diferenciadas.

En primer lugar, de una parte teórica que comprende los contenidos de los cursos y que abarca dos terceras de la totalidad; y en segundo lugar, una parte práctica que se materializa mediante cuestionarios por unidades didácticas que permitirán al alumnado valorar la asimilación de los contenidos.

Los cursos incluyen además tutorías especializadas para resolver dudas, y se complementan con foros de debate sobre las materias impartidas a través de chat, correo electrónico o blogs.

Los primeros cinco cursos de formación online han dado comienzo este pasado lunes 15 de noviembre. «Nos ha sorprendido gratamente la elevada aceptación que han tenido, ya que en poco más de una semana se han cubierto las 125 primeras plazas ofertadas a través de la plataforma de PlazasenRed.es», añadió Merino.

El segundo turno arrancará el plazo de matriculaciones a finales de año prolongándose desde el 14 de enero hasta el 15 de marzo. La duración prevista de cada turno será de dos meses y de 25 horas lectivas, tras los cuales, puntualizó la presidenta de AMFAR, los participantes recibirán un certificado de aprovechamiento del curso si han superado todas las pruebas pertinentes.

Temática y ámbito geográfico


La temática de la primera remesa de cursos que ya ha comenzado se basa en las áreas con mayor demanda por parte de las propias afiliadas a AMFAR y que abren nuevas puertas a la inserción en el mundo laboral. Concretamente la oferta formativa está compuesta por Ofimática-Microsoft Office 2007; Creación de Empresas; Actitudes y Aptitudes ante la crisis en la empresa; Habilidades de comunicación y Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Agrario.

Merino ha hecho especial hincapié en que la elección de la temática no ha sido homogénea sino que la demanda de los cursos ha sido muy diversa. De todos ellos, el que más interés ha suscitado ha sido el de creación de empresas con un 34% del total de las matrículas, seguido por el curso de Habilidades de comunicación con un 31% del total de matrículas y el de Ofimática con un 17% del total de matriculaciones. Por otra parte, los que menos interés han suscitado han sido el de Prevención de Riesgos laborales en el sector agrícola con un 12% y el de Actitudes ante la crisis, con un 7% del total de las matrículas.

El ámbito geográfico del alumnado ha sido muy numeroso, procedente de un total de 25 provincias y 11 Comunidades Autónomas (País Vasco, Andalucía, Castilla y León, Cantabria, Castilla-La Mancha, Aragón, Navarra, Galicia, Tenerife, Comunidad Valenciana y Madrid).

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.